Mañana fresca. La temperatura ayer en Torreón bajó a 18 grados centígrados, entre seis y siete grados por debajo de las temperaturas mínimas que se presentaron durante la semana pasada. EL SIGLO DE TORREÓN
Luego de tener temperaturas de 38 grados, la Región Lagunera ayer fue sorprendida por el Frente Frío Número 48, impulsado por un sistema de alta presión al sur de los Estados Unidos, lo que ocasionó un descenso en las temperaturas máximas y mínimas. Ayer la máxima oscilaba entre los 31 y 32 grados centígrados.
José Abad Calderón, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que estas condiciones permanecerán hasta mañana. Este miércoles se espera que disminuyan los efectos del Frente Frío Número 48, por lo que durante jueves y viernes el pronóstico es de que se incrementen las temperaturas a 36 y 37 grados centígrados, para el lunes nuevamente experimentar calor de hasta 40 grados.
Ayer la mínima fue de 18 grados centígrados, es decir, entre seis y siete grados debajo de lo que se había registrado en las mañanas durante la semana, que era de 24 a 25 grados. El meteorólogo dijo que se han presentado precipitaciones en la cuenca alta del río Nazas, pero no en la media ni en la baja, de modo que se descartan lluvias para la Región Lagunera en los próximos días.
Por otra parte, el meteorólogo dijo que inició la temporada de huracanes en el océano Pacífico, donde se esperan 13 sistemas ciclónicos de consideración, los cuales estarían afectando a la región con precipitación en la cuenca alta del Nazas.
"Serían 5 tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 4 huracanes intensos", dijo.