Jesús Ramos Luna, frontenista lagunero que dio a Coahuila medalla de plata durante la reciente Olimpiada Nacional 2009 en la modalidad de Paleta de Goma Tres Paredes. Frontenista gana plata en Olimpiada
El frontenista lagunero Jesús Ramos Luna se muestra contento con la medalla de plata lograda en la Olimpiada Nacional 2009, dentro de la especialidad Paleta de Goma Tres Paredes (categoría Juvenil A), donde jugó en pareja con el saltillense Rodrigo Briones.
El certamen se desarrolló en la ciudad del siete al 13 de junio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar que logró reunir a los elementos más talentosos dentro de las diferentes especialidades del frontenis.
La participación de esta dupla inició con un tropiezo ante la de Puebla, pero de ahí en adelante hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante Michoacán, Distrito Federal, Durango y Nayarit, para de este modo filtrarse hasta la gran final, donde se toparon con la potencia jalisciense. En el camino se quedaron otros laguneros como Luis Andonie Esquivel y Ricardo Castañeda, quienes deberán esperar una mejor oportunidad para ir por el triunfo.
Ahora, este y otros laguneros se aprestan para asistir al Campeonato Nacional de Frontenis, programado para el mes de julio en la ciudad de Durango, donde una vez más se verán las caras con los máximos exponentes de esta disciplina dentro de su categoría.
Jorge Oniel Salazar Nava, quien en su etapa como deportista de la Olimpiada Nacional se destacara junto con otros elementos por sus buenas participaciones y que ahora acudió al certamen en calidad de entrenador de Jesús Ramos, afirmó que la cosecha de medallas para la entidad sufrió un descenso, debido a que muchos de los jugadores de la delegación son nuevos, mientras los más experimentados ya quedaron fuera de este certamen al superar la edad límite establecida.
Consideró que ahora toca trabajar fuerte con los nuevos valores, a fin de que pronto se pueda contar con más talentos en la cancha y por consecuencia se pueda regresar a los primeros planos a nivel nacional.
El trabajo sigue adelante en las canchas del Bosque Venustiano Carranza, escenario que se ha convertido en un buen semillero del frontenis.