Policías municipales de San Juan del Río detuvieron a tres sujetos que la madrugada de este miércoles robaron a más de 40 clientes de un billar, ubicado en el centro de esa ciudad.
Los tres hombres, armados con pistolas y con cartuchos útiles, son originarios de Chimalhuacán, Estado de México, y habían realizado otros dos asaltos en Nuevo León y San Luis Potosí.
Una llamada anónima a la línea de emergencias 066 pidió auxilio mientras Cristian Rodríguez Palacios, de 19 años; Luis Manuel Téllez Vite, de 28 años, y un menor de 16 años, asaltaban a los clientes del negocio ubicado en la calle 16 de septiembre del centro de San Juan del Río.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se detalló que los tres sujetos amenazaron a los poco más de 40 clientes del lugar, separándolos por género en los sanitarios.
A punta de pistola, exigieron a los hombres que se despojaran de todas sus prendas, mientras que a las mujeres les arrebataron sus bolsos, pero los elementos de seguridad llegaron a los dos minutos de recibir la llamada de auxilio.
Los agentes detuvieron al primer ladrón en el acceso del establecimiento y tras ser sometido, detuvieron a los otros dos cómplices, quienes estaban en el interior del establecimiento.
Al hacerles la revisión se les encontraron las carteras robadas con más de 20 mil pesos y por lo menos 15 teléfonos celulares.
Fueron decomisados, además, un arma tipo revólver 38 milímetros con seis cartuchos útiles, una escuadra calibre 22 con ocho cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra de diábolos.
Los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa SJR/I/1362/2009, por los delitos de robo a comercio con violencia, robo con violencia en contra quien resulte y portación de armas de fuego.
De octubre a la fecha, la Secretaría de Seguridad sanjuanense ha logrado la detención de 25 personas por el delito de robo a comercio, 10 por portación de armas y siete más por robo simple.