SOLDADURA. Con máquina iban a abrir la caja fuerte.
La alarma de un cajero automático frustró un robo durante las primeras horas de ayer en Gómez.
Alerta
Al activarse los sensores de seguridad de un cajero de Banamex, ubicado en la esquina de los bulevares González de la Vega y Lázaro Cárdenas de Gómez, una patrulla de Seguridad Pública se acercó al lugar indicado, alrededor de las 2:35 de la mañana. Los oficiales a cargo de la unidad se percataron de que del interior de la parte trasera del cajero salía una luz reluciente. Al aproximarse, un tipo de estatura baja, que traía puesta una cachucha, lentes oscuros y guantes de piel, salió de la bodega del cajero y se identificó como empleado de Banamex, ofreció dinero a los uniformados para que los dejaran trabajar. En ese momento intentó agredir a uno de los oficiales.
Como no pudo lograr su cometido, corrió hacia la contra esquina mientras gritaba “ya maten a los policías”. De un carro tipo Jetta, color negro, con placas del Distrito Federal, realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra del oficial que le daba alcance al presunto asaltante.
Lo asustó
Mientras era perseguido, el tipo le disparó al policía, éste repelió el ataque y le disparó al ladrón.
El hombre cayó al suelo con tres heridas en ambas piernas y sólo pedía que una ambulancia de la Cruz Roja lo atendiera.
En ese lapso de tiempo, el hombre que se quedó en el cajero salió para amenazar al policía que custodiaba el lugar, pero también recibió un balazo en el abdomen, cuando quiso huir no soportó el dolor y se sentó en la banqueta, no tuvo más que rendirse.
Detenidos
Los dos ladrones fueron atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja, la cual los trasladó para su atención médica. Guillermo Cota Áviles, de 42 a- ños, quedó internado en el Hospital General y fue quien presentó los impactos en las piernas. César López López, de 25, fue llevado de urgencia a la Cruz Roja para ser atendido por el balazo que recibió en el abdomen.
La máquina de soldar que usaban para abrir la caja fuerte, la pistola que traían y la herramienta fueron aseguradas.