La policía descubrió la madrugada del lunes un túnel en una cárcel de la zona central de El Salvador y desbarató los planes de una fuga masiva de peligrosos reos pandilleros.
El subdirector de áreas especializadas de la policía, comisionado Douglas García, informó que el túnel había sido cavado desde una celda y cruzado el muro perimetral de la cárcel de Cojutepeque, a unos 45 kilómetros al este de la capital.
El túnel tenía más de cinco metros de longitud, 60 centímetros de diámetro y 60 centímetros de profundidad. Estaba "para ser destapado y a unos 50 centímetros de salir a un patio" de un predio contiguo, señaló.
Indicó que fueron alertados por el sistema de inteligencia de la policía y centros penales.
La cárcel alberga a unos mil peligrosos reos pandilleros de la denominada Mara-18, que junto a la rival Mara Salvatrucha operan en este país.
En El Salvador hay registros policiales de unos 13 mil 500 pandilleros, de los cuales unos cinco mil700 están en prisión.
Es la segunda ocasión en dos semanas que la policía frustra una fuga masiva de pandilleros, el otro túnel fue descubierto en una vivienda cercana a la prisión central de Ciudad Barrios, a unos 150 kilómetros al este de la capital.