Las autoridades frustraron una masiva fuga en una prisión estatal de la región norte de Honduras ,tras descubrir un túnel de casi 15 metros que habían cavado los reos.
Sólo faltaba apenas un metro para que los prisioneros llegaran a una calle adyacente a la cárcel de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El pasadizo había sido construido desde la celda número 13 de la prisión, donde permanecen alrededor de 64 reos encausados por los delitos de secuestro y asesinato.
"Todos ellos intentaban fugarse, pero no lo lograron", dijo a la AP el director del centro penal, subcomisario Omar Díaz.
Dos reclusos, a los que identificó como Leonidas Verde y Héctor Carrero, están arrestados. La policía los halló la noche del miércoles excavando el túnel, cuyos trabajos realizaron durante dos semanas.
"La tierra que habían sacado del lugar la encontramos bajo las camas de esos dos reclusos", añadió.
El orificio, de un metro de diámetro, salía al bulevar Juan Pablo II, frente al penal, que alberga a 1.500 reos.
En junio, 18 miembros de la pandilla La 18 se escaparon de la prisión de San Pedro Sula a través de un túnel. Solo seis de ellos están vivos, mientras que los otros 12 murieron en diferentes enfrentamientos con la policía cuando eran recapturados.