El presidente Felipe Calderón reconoció que la decisión para extinguir Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue 'compleja y difícil'.
El presidente Felipe Calderón reconoció que la decisión para extinguir Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue "compleja y difícil", pero dejó claro que los recursos públicos no pueden destinarse a ineficiencia, privilegios, ni gastos innecesarios.
"El gobierno federal sabe que esa decisión ha sido compleja y difícil; tan difícil que quizá por esa razón no se había tomado en varias décadas en que se sabía que era la decisión correcta", puntualizó el mandatario.
Sostuvo que se trataba de un problema insostenible para las finanzas públicas y de operación "grave" para la economía del país por el monto de recursos, 42 mil millones de pesos al año, que se destinaban a la extinta LFC, similar al presupuesto del programa Oportunidades.
En la inauguración del Hospital General de Zona número 20 del IMSS "La Margarita", el mandatario se refirió al tema y sin mencionar al SME distinguió la relación que mantienen las autoridades con el sindicato del IMSS.
Sostuvo que con el sindicato del Seguro Social se promovió una relación constructiva y de colaboración que ha permitido avanzar al organismo, anteponer intereses y llegar a acuerdos, pues de lo contrario "estaríamos entrampados en los viejos problemas".
Calderón Hinojosa indicó que su gobierno está haciendo frente a un problema delicado, pensando en los mexicanos que necesitan con prioridad los recursos.
Al mismo tiempo, agregó, se han tomado las medidas para atender con justicia y responsabilidad a los trabajadores, respetando íntegramente todos su derechos, mediante una indemnización sustancialmente por encima de la ley.
Hizo notar que además se han previsto las medidas para poder recontratar al máximo número de trabajadores posible, de manera directa o indirecta, una vez que esté reorganizando operacionalmente el servicio.
El mandatario sostuvo que conoce de manera directa los problemas por los que está pasando el país, "porque sé que al gobierno federal le toca hacer un esfuerzo en serio por corregir de fondo los problemas estructurales que la nación tiene".
Sé también, apuntó, "que en la medida en que enfrentemos nuestros problemas sin evadirlos, por muy difíciles que sean y por muy costosas que sean sus consecuencias; en esa misma medida el país será mejor y podremos multiplicar los recursos para aquellas áreas donde más se necesita".