El reporte señala que los dos grupos delictivos se encontraron en la localidad conocida como Los Horcones, en Los Remedios, y con armas de alto calibre se tirotearon con saldo de varias personas muertas. (El Siglo de Durango)
De poder a poder se efectuó un enfrentamiento en el poblado Los Remedios, en el municipio de Tamazula, donde los mismos gatilleros se llevaron los cuerpos de sus compañeros; los testigos comentaron que fueron varios los muertos pero sólo pudieron asegurar el deceso de dos de los sicarios, aunque sólo se logró identificar a uno de ellos.
Era de sinaloa
De acuerdo a los datos que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado, uno de los occisos llevaba por nombre Gregorio Ortiz, de aproximadamente 30 años y era originario del estado de Sinaloa.
El reporte señala que los dos grupos delictivos se encontraron en la localidad conocida como Los Horcones, en Los Remedios, y con armas de alto calibre se tirotearon con saldo de varias personas muertas.
Cuando se calmó el fuego cruzado los cadáveres ya no estaban en donde quedaron tirados, por lo que se dijo que sus compañeros sicarios se los llevaron.
Desaparecieron los cadáveres
El Agente del Ministerio Público de la localidad informó que al llegar al lugar de la balacera sólo pudo levantar algunas evidencias del “choque” entre gavilleros pues los cuerpos ya habían desaparecido.
La Procuraduría de Durango ya abrió comunicación con su homóloga de Sinaloa para tratar de esclarecer el caso, ya que se presume que los delincuentes escaparon hacia esa entidad o a localidades de Tamazula.
Desaparece 'Chon' Rojo; encontraron su camioneta baleada en Santiago
José Ascensión Rojo, quien tiene su domicilio en las inmediaciones de Ciénega de Nuestra Señora, en Santiago Papasquiaro, se encuentra desaparecido según el reporte otorgado en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El Subprocurador General de Justicia informó que en un paraje de la Sierra fue encontrada una camioneta con varios orificios producidos por proyectil disparado por arma de fuego y en el lugar del piloto encontraron líquido hemático.
Se ordenó el traslado de la unidad a la cabecera municipal y ahí se tuvo conocimiento de que la camioneta pertenecía a quien es conocido como “Chon” Rojo.
El funcionario agregó que por ahora se realizan las diligencias correspondientes para conocer más detalles de este caso y a la par se trata de localizar a Ascensión.
El Subprocurador comentó que la familia Rojo es muy conocida en la zona y recordó que en la década de los noventa esas personas se vieron involucradas en unos hechos de sangre donde perdieron la vida unos menores y tres elementos de la Policía Ministerial del Estado.
En aquellos tiempos se dice que una familia de apellido García asesinó a unos menores de la familia Rojo, por lo que se generó una rencilla familiar por varios años.
En una ocasión, cuando los agentes de la Ministerial fueron a detener a uno de los García por el delito de homicidio fueron recibidos a balazos y ahí quedaron los cuerpos sin vida de los tres policías.