Foto: SERGIO REYES
FILTRO
Aunque hubo "prietitos en el arroz", el Consejo Intersectorial de Seguridad y Salud considera que las escuelas de Educación Básica cumplieron con los filtros sanitarios para garantizar la salud de los alumnos durante la contingencia del virus de la Influenza A H1N1.
Salud
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, aseguró que los padres de familia que tienen a sus hijos en guarderías no deben preocuparse porque en estos lugares los filtros sanitarios son permanentes, y se realizaban desde antes de la contingencia sanitaria.
Sobre la actuación de las escuelas para contener el virus de la Influenza A H1N1N, el doctor dijo que fue excelente, "como en todo hubo prietitos en el arroz, pero estamos gratamente sorprendidos con la respuesta que dieron".
Ahora, dijo, es necesario que las medidas higiénicas sean permanentes para evitar enfermedades entre los alumnos como las diarreas y otros malestares gastrointestinales, ocasionados por la falta de limpieza.
Insistió en que no es un riesgo la suspensión de los filtros, pero aclaró que los padres de familia deben estar al pendiente de la salud de sus hijos.