Afectaciones. Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo fueron los más afectados, porque el agua subió mucho de nivel y casi se mete a sus viviendas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Durante la mañana de ayer se registró una fuerte lluvia que inundó varias colonias cercanas al Centro de la ciudad; el agua estuvo a punto de entrar a algunos hogares. El personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron desaguando las zonas más afectadas.
El director de Protección Civil, Alfredo Vaquera González, informó que la lluvia inició a las 08:20 horas y concluyó poco después de las 09:30 horas.
La precipitación inundó las calles de las colonias El Áncora, San Isidro, Agua Nueva, Benito Juárez, La Vencedora, Viviendas Populares y la Miguel Hidalgo, que es la que recibe todos los escurrimientos de la zona Centro.
Vaquera González dijo que el cárcamo de la colonia Miguel Hidalgo estuvo encendido durante horas para evitar que subiera el nivel del agua y se metiera a las viviendas, porque seguían los escurrimientos del Centro.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, informó que el drenaje se saturó con la lluvia y fue necesario encender los tres motores del cárcamo para tratar de sacar toda el agua, pero fue prácticamente imposible, porque el cárcamo no se daba abasto.
El director de Protección Civil informó que la lluvia remojó las bardas de los patios en algunos hogares de la colonia Benito Juárez y estaban analizando la posibilidad de derrumbarlas, para evitar riesgos de accidentes.
Pedro González y Rafael Berumen, vecinos de las calles Valdés Carrillo y Degollado, dijeron que siempre que llueve el agua se mete a sus viviendas, porque el nivel sube mucho y los vehículos que circulan por ahí hacen olas y el agua termina por meterse a sus casas, además cuando los bomberos abren las alcantarillas para desaguar las calles, el agua brota en sus registros y pidieron que el próximo alcalde se comprometa a hacer una obra que termine con este problema.
ACCIDENTE
A las 12 horas se registró un accidente en la colonia Viviendas Populares, cuando la niña María Guadalupe Gallegos, de 14 años se resbaló y cayó en una vega que estaba llena de agua de lluvia.
La menor se estaba ahogando y su hermano José Manuel, de 10 años, se aventó para tratar de salvarla, pero el niño también tuvo problemas para flotar. Ambos fueron rescatados por un señor que pasaba por el lugar; los vecinos pidieron el apoyo a la Cruz Roja.