Foto: REDACCIÓN LA I
Durante 40 minutos vivieron momentos de pánico los transeúntes y locatarios que se ubican sobre el bulevar Revolución casi esquina con la calle E.C. Treviño (calle 24) de Torreón, debido al levantamiento del pavimento provocado por una fuga de gas natural.
Fuerte movilización
Mientras varias personas esperaban en la parada del autobús, y otros circulaban a bordo de su auto por el Revolución, el pavimento voló y se escuchó un fuerte chillido.
Las personas comenzaron a salir corriendo, ya que pensaron que el pavimento saldría volando debido a que se trataba de una fuga de gas.
De inmediato, elementos de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar junto con el personal de Protección Civil, quien ordenó el cierre del bulevar desde la calle 21 a la 28.
Asimismo, Nelson Lozada, titular de Protección Civil, determinó que el gas que se escapaba de la tubería no era dañino para las personas, debido a que se volatizó de inmediato.
La empresa gasera acudió con máquinas excavadoras para comprimir la parte dañada de la tubería y cerrar la válvula que administraba la línea de gas del bulevar.
Revienta un tubo de una línea de gas
Investigación
El tramo de tubería por la que pasaba el gas natural será enviado por Protección Civil a un laboratorio para determinar qué fue lo que provocó que se reventara.
2
HOYOS De aproximadamente un metro de diámetro fue la marca que dejó el escape del gas.