Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Rompen en forma accidental tubería al hacer una zanja
Tremendo susto se llevaron vecinos de las colonias Ferrocarrilera y Eduardo Guerra, en Torreón, luego de una fuga de gas natural provocada por un empleado de Simas que rompió el tubo al excavar en la calzada Lázaro Cárdenas.
En la mañana
Los hechos ocurrieron al filo de las 9:55 horas. Los vecinos alarmados por el fuerte olor a gas y la nube que se levantaba, salieron de sus viviendas, ante el temor de alguna explosión y varios de ellos marcaron al 066 de Emergencia.
Los primeros en llegar fueron los bomberos al mando del suboficial Moisés Hernández, que de inmediato localizaron el tubo roto y le colocaron una prensa para evitar la fuga hasta en tanto hicieron su aparición los técnicos de la empresa Ecogas, que repusieron el tramo de la tubería de polietileno, de dos pulgadas de diámetro.
Rosa María Balderas, de 70 años y quien vive en calzada Lázaro Cárdenas 1125 de la colonia Ferrocarrilera, justo frente a donde ocurrió el accidente, dice que alcanzó a ver cuando los trabajadores de Simas corrían y se veía cómo escapaba con fuerza el gas de la zanja, lo que causó alarma entre los vecinos.
Evacuan kinder
Los mismos bomberos acudieron al kinder que se localiza cerca y a las viviendas, para pedirle a la gente que saliera mientras pasaba el peligro. Más tarde, técnicos de Ecogas ingresaron a las viviendas cercanas para revisar por medio de un aparato si no tenían altas concentraciones del gas natural.
"Ésos del Simas siempre andan con sus cosas. Ya van como cuatro veces que abren zanjas por esa calle y se vuelve a sumir el pavimento. Ahora salió peor con la fuga que ocasionaron", dice molesta la señora Rosa María en el interior de su casa.
2
PULGADAS
De diámetro tiene el tubo de polietileno roto por la retroexcavadora de Simas.
5
MINUTOS
Hicieron en llegar los bomberos al lugar del accidente luego de recibir el reporte.