BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Colombia y un bebé de 23 meses resultaron heridos el día de ayer al registrarse una explosión accidental en una zona de edificios residenciales de Bogotá, informaron autoridades de la Policía local.
El hecho se registró en el barrio Ciudad Salitre, en el Oeste de Bogotá, por la acumulación de gases, pero fue controlado rápidamente por las brigadas de rescate colombianas, manifestó a los periodistas el general Rodolfo Palomino, director de la Policía de Bogotá.
El funcionario estadounidense, identificado como Kevin Franz, de 42 años de edad y el bebé fueron llevados a una clínica cercana con quemaduras en diversas partes de sus cuerpos.
El general Rodolfo Palomino precisó a los medios de comunicación que el estallido se presentó en el conducto comunal de desperdicios.
Otras veinte personas intoxicadas al inhalar los gases fueron examinadas por los médicos que llegaron en ambulancias al lugar de la explosión, pero no presentaron lesiones.