Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Funcionario de Gómez es investigado por robo

SU FUNCIÓN ERA SUPERVISAR LA 'CORRECTA LABOR' DE LOS DEMÁS TRABAJADORES

DIANA GONZÁLEZ

Se encuentra en investigación un presunto caso de robo por parte de un trabajador de confianza que tenia 10 años de antigüedad dentro de la Administración Municipal, por lo que actualmente ya está separado de su cargo.

El funcionario señalado cuyo nombre es Antonio Frías era supervisor del Departamento Eléctrico de la zona rural, departamento que a su vez depende de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que fue la que detectó a través de otros trabajadores una sustracción indebida de material eléctrico con valor de 4 mil pesos de la zona rural.

Actualmente existe un procedimiento de separación de cargo del trabajador municipal del departamento eléctrico cuya función era justamente "supervisar" la correcta labor de los trabajadores municipales.

El director de Servicios Públicos, Miguel Pérez, comentó que se está realizando el proceso conforme a lo establecido en la Administración Pública, es decir, primero se hizo el procedimiento a través del Jurídico y posteriormente se avisó a la Contraloría Municipal.

"Defraudó la confianza del Ayuntamiento al sustraer ese material eléctrico que son alrededor de tres mil 500 pesos correspondientes a focos y balastras, ahorita estamos en espera del resultado de la revisión de Contraloría", dijo Pérez.

Fue la Jefatura del Departamento Eléctrico a través de otros empleados la que pudo detectar la anomalía.

"La denuncia que se hizo fue por parte de los propios trabajadores, obviamente se dará la separación del cargo y en este caso habrá que pagar los materiales sustraídos", dijo el director de Servicios Públicos.

El funcionario confirmó que el personal se estará turnando para supervisar el área rural mientras que se obtiene un resultado de la investigación de la que asegura hay suficientes elementos para comprobar el hecho por el cual fue señalado Frías.

La Dirección confirmó también que será en junio cuando comparezca el servidor público ante la Contraloría Municipal donde podrá exponer todos los elementos con los que cuente y que considere necesarios en su propia defensa.

 OTROS "MAL PORTADOS" En enero del 2008 Rodolfo Borrego Vázquez renunció a su cargo como director del Instituto Municipal de la Vivienda porque se le comprobó que desviaba material de construcción.

En septiembre de 2008, Gerardo Aranda, director del Rastro Municipal, renunció tras comprobársele anomalías como venta de vísceras y sebo de animales sin ningún reporte al Municipio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Presidencia Gómez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 435462

elsiglo.mx