Durango
Ricardo Adán Peralta Durán, delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), falleció ayer por la noche en un accidente automovilístico registrado en la autopista Durango-Gómez Palacio cuando regresaba de una gira de trabajo en el municipio de Cuencamé. En el automóvil viajaban también el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otro funcionario de la misma dependencia y el chofer.
Según el reporte de Protección Civil Municipal el accidente se registró minutos después de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 28 de la autopista Durango-Gómez Palacio, se produjo cuando a la camioneta tipo Durango de reciente modelo en la que viajaban se le reventó un neumático y esto causó que Félix Huízar, chofer de la unidad, perdiera el control y se saliera de la carpeta asfáltica dando volteretas, a escasos kilómetros de la última caseta antes de llegar a la capital del estado.
Elementos de rescate de Bomberos acudieron al punto del accidente para apoyar con el rescate de las víctimas. Jorge Armando Nevárez Montelongo, delegado estatal de la Conagua, viajaba también en la camioneta que se accidentó y su estado de salud hasta el cierre de esta edición se reportaba como grave; Pedro Romero Navar, subgerente del departamento de asistencia técnica operativa y principal colaborador del gerente de la dependencia, también resultó lesionado.
Huízar Rodríguez, José Arturo Lozano Navarrete y Arelina Rivera Diera, junto a los funcionarios de Conagua, fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja a un hospital particular para recibir atención; elementos de la Policía Federal apoyaron con un operativo para el traslado.
Los funcionarios y demás tripulantes provenían de revisar los trabajos de una presa en el municipio de Cuencamé.