Desoyen. Ayer había al menos 10 vehículos rotulados del Ayuntamiento y otros tres del Gobierno del Estado además de 15 vehículos de funcionarios. ELSIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Aunque hace exactamente un año que el entonces alcalde Ricardo Rebollo Mendoza dio instrucciones a los funcionarios municipales de no utilizar el estacionamiento trasero de la Presidencia Municipal para que dichos espacios estén disponibles a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, la realidad es que al paso de los meses el acatamiento de dicha orden se relajó tanto que actualmente casi nadie lo respeta.
Los funcionarios "desobedientes" recibieron ayer un comunicado de la Oficialía Mayor donde respetuosamente se les solicita que dejen de colocar sus vehículos en esta zona reservada para los ciudadanos, lo anterior con la finalidad de mejorar la dinámica laboral, que es uno de los objetivos en los que ha insistido el alcalde Mario Calderón Cigarroa en las últimas semanas.
La circular se justifica debido a que en el estacionamiento trasero del edificio público diariamente se encuentran vehículos oficiales del Ayuntamiento así como particulares de trabajadores de confianza y sindicalizados.
Ayer había al menos 10 vehículos rotulados del Ayuntamiento y otros tres del Gobierno del Estado además de otros 15 vehículos particulares de funcionarios de primer y segundo nivel en el estacionamiento que sería destinado a la ciudadanía. La Presidencia cuenta con más de 2 mil 600 empleados donde mil 650 son de confianza y el resto sindicalizados.
No obstante de este desacato se percató el recién nombrado oficial mayor Víctor Morales Flores, quien giró un oficio (este es el segundo que se expide en la presente Administración Municipal a los empleados) solicitándoles que dejen estacionados sus vehículos en el interior de la ex Jabonera que se encuentra a unos metros del otro estacionamiento.
De hacer caso omiso a la disposición oficial, advierte el escrito, se promoverá una sanción por parte del Departamento de Estacionómetros, sin que exista ninguna bonificación de la misma a todo empleado que incumpla.
Actualmente la Ex Jabonera La Esperanza, cada vez se encuentra más vacía con un promedio de 15 vehículos durante la mañana a pesar de que cuenta con vigilancia permanente de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
FRAGMENTO DE CIRCULAR ENVIADA POR EL OFICIAL MAYOR