Tarifas. Una vez que ya se les dieron a conocer, los precios que tendría una demanda de amparo, los trabajadores de confianza del Simas decidirán. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El deslinde. Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), aseguró que él no tiene intenciones de ampararse para permanecer en su puesto después de que termine la actual Administración Municipal en el mes de diciembre. Consideró que cualquier cosa que se especule en contrario, lo afecta.
En tanto, Roberto Robles Medrano, titular de Patrimonio Inmobiliario Municipal, explicó que "yo nunca patrocinaría un amparo global. Yo no estoy vislumbrando una estrategia de este tipo para una empresa como el Simas".
Salmón, junto a varios gerentes y directores de área del Simas, asistió a una reunión celebrada a finales de septiembre en el Simas convocada por el gerente general, Alberto D→ íaz de León, en la que, según fuentes bien informadas, Rodolfo Walss Aurioles y otras personas que lo acompañaban, les ofrecieron la alternativa de promover un amparo para continuar en la empresa hasta la próxima administración y asegurar así una liquidación.
Salmón admitió que sí asistió a la reunión celebrada a finales del mes pasado en Simas, pero fue "convocado a una junta de trabajo, como las tenemos frecuentemente y para tratar los asuntos propios de la empresa. Que haya asistido, no me compromete en nada". Agregó que "yo no pretendo ampararme y de ninguna manera es una buena opción para un mando medio que se desempeña en un renglón tan importante como el área técnica". Por lo tanto, se desmarcó.
SÓLO SERVICIOS JURÍDICOS Por su parte, Roberto Robles Medrano, niega haber entregado tarjetas a empleados de Simas para promover un amparo. Como abogado dice que reparte muchas tarjetas para ofrecer sus servicios profesionales porque es su trabajo y tiene su despacho particular. Sólo reconoce que "he visto un área de oportunidad dentro de mi profesión como abogado y no es nada ilegal, la promoción de servicios jurídicos para empleados municipales y algunos de los cuales me han manifestado su inquietud por saber sus derechos y cuánto les tocaría, es sólo información que doy fuera de horario laboral". Agregó, "yo no estoy promoviendo ningún amparo contra Simas".
ROBERTO ROBLES MEDRANO.
Titular de Patrimonio Inmobiliario Municipal