Operativo. Los fines de semana se refuerzan los operativos antialcohol en los principales bulevares y avenidas de la ciudad capital con el objetivo de prevenir accidentes y decesos.
Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer los agentes de la Subdirección de Vialidad realizaron diversos operativos antialcohol logrando la detención de una veintena de conductores en segundo grado de ebriedad y esto ayudó a que no se reportara accidente alguno provocado por la ingesta de bebidas embriagantes.
Orden precisa
Durante toda la noche se dejaron ver los operativos colocados en diferentes puntos de la ciudad capital, especialmente en los bulevares y vialidades más transitadas.
La orden del teniente Merced García, subdirector de Vialidad, fue precisa: “no permitir que los conductores bajo los efectos del alcohol circulen por la ciudad, ya que además de estar violando el Reglamento de Tránsito ponen en peligro la vida de ellos y de terceras personas”.
Las personas sorprendidas fueron detenidas e ingresadas a la delegación mientras trasladaban su vehículo a uno de los corralones.
El primero de la noche
Alrededor de las 21:00 horas los elementos de Vialidad llegaron al crucero que forman las calles de Colima y Circuito Interior, de la colonia Valle del Guadiana, ahí sorprendieron al estudiante Carlos Eduardo Díaz Miranda, quien al aplicarle la prueba del alcoholímetro resultó con segundo grado de ebriedad, según el certificado médico.
En ese crucero estuvieron detectando una cantidad importante de “borrachos” manejando, entre ellos Enrique Sánchez Velázquez, Harold Martín Rodríguez, Alejandro Samaniego y Joaquín García.
Ya eran las 22:00 horas y seguían cayendo “clientes” como Martín Herrera Amaya y Francisco Javier Gallegos Melchor.
Cambiaron estrategia
A la media noche, cuando todos los conductores ebrios ya estaban avisados de que por Circuito Interior estaba el operativo, los agentes de Vialidad se trasladaron al crucero de la calle Libertad y Dolores del Río, ahí cayó el ingeniero Érik Uriel Enríquez Calzada, de 29 años, quien de acuerdo al certificado médico 31061 manejaba en segundo grado de ebriedad.
Le siguieron Jorge Salazar García, Arturo Romería Herrera y el comerciante Roberto Simental Rodríguez.
Además Francisco Javier Acevedo Cabrera, Mario Alberto Martínez Valenzuela.
Otro estudiante y un contador
Ahí mismo fueron detenidos y trasladados a las celdas del “Mercadito” el estudiante Manuel Santoyo Mercado Corral y el contador Jesús Aguilar Lugo, también en segundo grado de ebriedad.
Era ya la 1:00 de la mañana y seguían circulando vehículo pero con ‘conductores designados’ o sin que sus tripulantes hicieran uso de las bebidas alcohólicas.
Finalmente, en ese crucero fueron detenidos Salvador Mijares Deras, vecino de la Zona Centro, y Víctor Hugo Almaraz de la Hoya, con domicilio en la Insurgentes.
Otros puntos
También se detectaron operativos en los bulevares Francisco Villa y de la Juventud, además de la Zona Centro, donde detuvieron a Érik Alcázar Medina y a José Ángel Quezada Delgado, a las 2:00 de la mañana de ayer.
Accidentes De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer no se reportó accidente alguno provocado por conductores en estado de ebriedad. Saldo Durante los diferentes operativos con el alcoholímetro en la ciudad capital _se sacó de circulación una veintena de vehículos manejados por personas en segundo grado de ebriedad. Invitación El teniente Merced García, subdirector de Vialidad, invita a la ciudadanía para que evite ingerir bebidas embriagantes y maneje un vehículo a motor al mismo tiempo, por su seguridad y la de terceros. |