Cambios. Cambios y enroques se efectuaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado de la ciudad matamorense. Hay nuevo comandante y nuevo coordinador de agencias ministeriales.
Esperan que se dé celeridad a denuncias e investigaciones en Matamoros.
Con la fusión de la Policía Ministerial y la Policía Preventiva del Estado se espera obtener mejores resultados así como celeridad en los trámites de denuncias, pero especialmente en las investigaciones, indicó Felipe Ordaz Salas, quien recientemente fue nombrado coordinador de las agencias locales del Ministerio Público en Matamoros en sustitución de Jorge Mena Soto.
Luego de afirmar que desconoce las estadísticas que se manejan en esta plaza, expresó su confianza en que resultará positiva la unión que se pretende, luego de la formación de la Fiscalía General del Estado.
Al respecto señaló: "Es algo que nos compete a todos, pero lo cierto es que se va a fortalecer el equipo, en lo general se espera que ya no vaya a haber rezagos en las órdenes de detención, porque los policías ministeriales eran insuficientes, ya que unos se dedicaban a una cosa y otros a otra, además no todos tienen el perfil para ser investigadores", expresó.
Ordaz Salas tenía dos años en el área de Delitos Patrimoniales de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, después duró seis meses en la mesa de robos, tres meses en la de detenidos y el miércoles de la semana pasada, se incorporó en esta área, sustituyendo a Mena Soto, quien ocupó este cargo por espacio de dos años y medio.
Por cierto, ahora Jorge Mena Soto fungirá como titular de la coordinación de Delitos Patrimoniales de la Delegación Laguna 1 de la PGJE con sede en Torreón.
Nombramientos
En la Policía Ministerial con destacamento en Matamoros, también se efectuaron cambios, pues en sustitución de Carlos Lara Moreno, Jorge Aguilar Arellano fue nombrado como nuevo comandante de dicha corporación.
Aguilar Arellano informó que estaba en Parras, Coahuila, donde por 3 años estuvo al frente de la misma dependencia policiaca, "pero ahora el procurador nos manda para acá y gustosos, estaremos trabajando y echándole muchas ganas".
Cuenta con una trayectoria de 21 años: se desempeñó como jefe de vehículos robados en Torreón por 4 años y también en Francisco I. Madero tuvo un cargo similar; fue comandante en el destacamento de San Pedro de las Colonias y luego, en la ciudad sampetrina fue nombrado como supervisor regional.
"Ahora estamos aquí para coordinarnos con la Policía Estatal y Preventiva a fin de eficientar el trabajo en esta área", expresó.