SALTILLO, COAH.- El Instituto Estatal de la Vivienda Popular y el Instituto Estatal del Empleo desaparecerán al ser fusionados con otras dependencias como parte de una estrategia estatal para ahorrar recursos, adelantó Armando Luna Canales.
El secretario de Gobierno, dijo que la estrategia no está lista aún, pero ya se realiza la propuesta para los cambios legales que deberán ser aprobados por el Congreso del Estado.
Detalló que la estrategia no significa necesariamente el despido de personal, pues lo que se busca es ahorrar recursos al reducir gastos de operación y mobiliario, entre otros. Dijo se pretenden lograr economías, evitar la duplicidad de funciones y buscar la ampliación en la capacidad de trabajo en algunas áreas.
Algunas dependencias y direcciones serán fusionadas para potenciar sus funciones y ahorrar recursos y una de estas dependencias es el Instituto Estatal del Empleo, añadió el secretario de Gobierno.
El Instituto Estatal de la Vivienda Popular, también desaparecerá al ser fusionado con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica.