El secretario general de la Femexfut dijo que el futbol azteca está limpio y lamentó la falta de representación en la Concacaf. (Especial)
Mayor Presencia México, df.- El balompié mexicano está libre de drogas, evasión fiscal, corrupción y "lavado" de dinero, aseguró Decio de María, secretario general de la Femexfut.
"El futbol organizado ha tomado medidas para evitar que ese tipo de situaciones (drogas, evasión fiscal, corrupción y 'lavado' de dinero) puedan entrar, y el ejemplo más claro es que en el pasado Congreso de la FIFA se hizo obligatorio un sistema electrónico de transferencias internacionales", aseguró.
"En ese sentido hay que seguir trabajando como lo hemos hecho aquí en México", agregó.
Si México se equivocó al aceptar su salida de la Copa Sudamericana en la Concacaf, dijo que "no. La negociación entre las confederaciones se iba llevando y no podíamos participar. Desgraciadamente no llegaron a un feliz resultado y lo desafortunado para nosotros fue el timing, porque los equipos ya se preparaban para afrontar la Copa Sudamericana. No tenemos culpa". No obstante, dio por descartado un posible regreso de México a la competencia de Conmebol y aseguró que "sí, creo que la posición de México en el comité ejecutivo (de Concacaf) debe ser más activa. Yo no corro a (Guillermo) Cañedo (White), pero es necesario tener una persona cien por ciento activa en el futbol. Este tema es muy doloroso, pero sobre todo es un tema que si se hubiera tomado con la debida anticipación no hubiera generado las reacciones que ha generado".