De nueva cuenta Darwin Quintero fue utilizado como volante por la derecha sin resultado alguno en la productividad ofensiva de Santos Laguna. (Fotografía Ramón Sotomayor Covarrubias)
Humberto Vázquez Frayre
MONTERREY, NL.- Sumamente molestos con el cuerpo arbitral, se encontraban jugadores, cuerpo técnico y directiva de Santos Laguna, por el resultado adverso de ayer en la Sultana del Norte.
El primero en alzar la voz, fue el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, quien después de una pequeña charla con el visor de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), señaló a los medios de comunicación: "Hoy (ayer) el futbol no ganó".
"Lo importante de esto, es que se reconozca cuando se cometen errores y que se actúe en consecuencia, fuimos afectados por el arbitraje, a veces nos benefician, pero lo importante sería reconocer que el futbol no ganó".
El mandamás santista dijo que sin duda se inconformarán ante la Femexfut, ya que la expulsión de Ochoa era para el jugador contrario, hubo acciones muy dudosas que fueron en contra y el segundo gol que les marcaron, el cual nunca fue, porqué el mismo directivo lo vio en video.
"Los errores arbitrales tienen costos muy altos y así se reflejó, todos nos equivocamos, no pasa nada, pero hay que reconocerlo. Cuando hay un equipo que lucha, que busca proponer y que es afectado de esta manera por el arbitraje, siempre duele perder de una forma importante".
Por su parte el capitán santista Oswaldo Sánchez, señaló que hay que recalcar el error del asistente, ya que el segundo gol de los Rayados no entró, siendo el mismo arquero el testigo más cercano de la acción.
"Monterrey es un equipo que no necesita lo ayuden, pero el abanderado sí lo hizo y así no se puede, no hay nada qué hacer, pero sí señalarlo, para que no vuelva a pasar".
Enterado de los demás resultados en el grupo, el guardameta confía que el sábado en San Luis obtendrán la calificación matemática, ya que Atlante necesita sumar y que Santos ya no lo haga, dependiendo el pase de los Guerreros.
"Hay que darle énfasis e hincapié a que el segundo gol del Monterrey no fue, porque la pelota no entró por completo a la portería, por lo que no es justo que así te perjudiquen en esta etapa del torneo".
Dijo que se rompe una racha positiva del equipo, un esfuerzo colectivo del equipo y en estos momentos la posibilidad de calificar, por lo que después lo buscarán, ya que con el error del asistente quien se tardó varios segundos en reaccionar, fue el responsable de todas estas consecuencias.
"El resultado nos deja un mal sabor de boca, porque Santos hizo el esfuerzo, tuvo ocasiones de gol al igual que Rayados y el partido estaba mínimo para el empate, por lo que ante San Luis lo buscaremos".
El estratega Sergio Bueno habló acerca del choque y dijo que en un comienzo, mantuvieron un orden y agarraron al rival mal parado en varias ocasiones, aunque a veces fue muy peligroso. Describió el partido en términos generales muy parejo, de ida y vuelta, aunque la ventaja se diluyó por decisiones anormales, sin querer satanizar el tema del arbitraje. "Me gusta reflexionar este tipo de situaciones y no aprovecharme de las circunstancias, pero los errores arbitrales terminaron por incidir en el resultado final. Hay que saber que son fallas humanas".
Bueno justifica la derrota
Agregó que las pifias del cuerpo arbitral se combinaron con los errores de sus jugadores, para que fueran rápidamente igualados.