El Partido Verde Ecologista criticó la actuación de los secretarios de Estado. | Gabriela Hernández.
POLÍTICA
Partido Verde Ecologista.
Durango. Al presidente Felipe Calderón Hinojosa se le salió de las manos su gabinete, de manera que los cambios que realizó en los titulares de las diferentes dependencias es sólo para tratar de recuperar el control, enfatizó Adrián González Hernández, presidente estatal del Partido Verde Ecologista.
Refirió que el nombramiento de los nuevos funcionarios sólo refleja que el Presidente quiere rodearse sólo de su gente más cercana. “Es notorio que cada secretario está yendo por su lado, no hay control sobre ellos, por eso pone a gente más cercana para meterle más supervisión”, pronunció.
Postura. “Vemos pues un descontrol total por parte del Gobierno Federal para ejercer lo que le corresponde, los liderazgos en los diferentes ramos”, dijo.
Desde su punto de vista, quien también debe ser removido de su cargo es Patricio Patrón Laviada, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien tiene una denuncia en su contra por parte de un organismo civil en Quintana Roo. “Vemos cómo hay una desorganización tremenda para gobernar”, repitió González Hernández.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango