Experiencia. Aunque pretende seguir dirigiendo, él ya no será 'su propio actor'.
MADRID, ESP. El actor mexicano Gael García Bernal rechazó volver a dirigirse a sí mismo, aunque dijo que sí volverá a realizar películas.
En entrevista con el suplemento del diario español El País, apuntó que "como todo el mundo que haga películas sabrá que dirigir y actuar a la vez es complicadísimo. Disfrutaba más frente a la cámara que detrás, pero me gustaría seguir probando con la dirección, por supuesto".
García Bernal promociona en Madrid su película más reciente, la comedia futbolera Rudo y Cursi, que le supuso un reencuentro con Diego Luna y los hermanos Cuarón, y que ya se posicionó como el tercer filme más taquillero de México.
García Bernal dijo que no va a quedarse a vivir en España, a pesar de que su hija nació en este país y de que últimamente trabajó en proyectos en España. "Yo vivo donde trabajo", señaló, aunque reconoció que en este momento no está haciendo nada. Respecto a cuál es el futuro de la adaptación de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, que se mencionó protagonizaría bajo las órdenes del realizador español Mario Gil, Gael indicó: "No está en marcha. No soy la persona indicada para decir si arranca o no".
En cuanto a la noticia de que el partido político mexicano Nueva Izquierda quiere ofrecerle un escaño de diputado federal, el artista se mostró divertido y aseguró que él se enteró de ello por la prensa y se sorprendió mucho, pero dijo no atreverse a aceptar. "A mí me interesa muchísimo la política. Y la telenovela política me divierte hasta cierto punto. Ahora, creo más en la política de verdad, la que cambia las cosas, y eso lo puedo hacer desde la trinchera en la que estoy", explicó.