Fuerte competencia. Rudo y Cusi, que en México se colocó como una de las cintas más taquilleras de los últimos diez años, competirá con la nueva versión del filme Star Trek.
LOS ÁNGELES, EU.- Rudo y Cursi, la ópera prima de Carlos Cuarón, que reúne al equipo de Y Tu Mamá También, incluidos Gael García Bernal y Diego Luna, llega hoy a una cartelera donde competirá con Star Trek y sus fieles seguidores, "Los Trekkies".
En Rudo y Cursi, producida por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, García Bernal y Luna dan vida en esta comedia agridulce a dos hermanos del México rural que dan el salto al futbol profesional, donde tendrán que lidiar con el lado oscuro de la fama y el dinero.
En la película, los hermanos comparten el sueño de construirle una casa junto a la playa a su madre (Dolores Heredia).
El golpe de suerte les llega cuando "Batuta" (Guillermo Francella), un cazatalentos del mundo del futbol, les ofrece un contrato para jugar en el Amaranto y en el Nopaleros.
Por su parte, la cinta 11 de la saga Star trek regresa a sus orígenes de la mano del creador de la serie Lost, J.J. Abrams, y con la presencia de Leonard Nimoy, el mítico "Spock".
El filme se remonta a los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S. Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el inteligente vulcano Spock, que irrumpieron en la pequeña pantalla en los 60.
El resto del reparto lo conforman Chris Pine (el joven capitán Kirk) , Zachary Quinto (el joven Spock) , Karl Urban, Simon Pegg y la estadounidense Zoë Saldaña, de padre dominicano y madre puertorriqueña.
Otro de los estrenos relevantes del fin de semana es el de la comedia de acción Next Day Air, con Mos Def y Mike Epps, además, de forma limitada, la cinta Little Ashes, con un Robert Pattinson que da vida al pintor español Salvador Dalí, al comienzo de su amistad con Federico García Lorca y Luis Buñuel.