Los Potros de Indianápolis siguieron invictos en el arranque de la temporada, en medio de dos proezas de Peyton Manning.
Agencias
.- Nada de lo que hizo la defensa de los Titanes de Tennessee funcionó para controlar las acciones espectaculares y efectivas del mariscal de campo Peyton Manning que volvió a dirigir con maestría a los Potros de Indianápolis a la victoria de 31-9 en la quinta semana de la NFL. Manning rayó una vez más en la perfección con sus pases al completar 36 de 44 para 309 yardas y tres envíos fueron de touchdown, sin que le hiciesen ninguna intercepción.
La victoria fue la decimocuarta consecutiva que tienen los Potros desde la pasada temporada y 5-0 en lo que va de la nueva para ser líderes destacados en la División Sur de la Conferencia Americana de Futbol (AFC).
Manning se unió a Kurt Warner y Steve Youngo con los únicos mariscales de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que han comenzado la temporada con pases para al menos 300 yardas en los cinco primeros partidos.
La próxima semana le tocará esperar y recuperar fuerzas para tratar de empatarlos también con seis partidos que supera la barrera de las 300 yardas.
Mientras, Manning logró otra marca importante al lanzar su primer pase de anotación del partido en el periodo inicial, que fue el número 343 de su carrera.
Manning superó a Fran Tarkenton para quedarse solo en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, y quedarse por detrás de Brett Favre y Dan Marino.
El mariscal estrella de los Potros tuvo como su objetivo preferido al recibidor Austin Collie, que capturó ocho pases para 97 yardas, con dos anotaciones, el primero de 39 yardas y el segundo de seis. Los Titanes con los mariscales de campo Kerry Collins y Vince Young no estuvieron tampoco inspirados en ataque al quedarse con sólo 245 yardas avanzadas, la marca más baja en lo que va de temporada.
Collins completó 19 de 32 pases para 164 yardas, sin anotación, y le interceptaron uno, mientras que Young no pudo alcanzar el objetivo en ninguno de los tres envíos que hizo cuando salió al campo.
AUSTIN ANOTA Y LE DA TRIUNFO A DALLAS
Miles Austin anotó el touchdown de la victoria en periodo de prórroga al atrapar un envío y escaparse 60, con lo que llevó a los Vaqueros de Dallas a imponerse el domingo por 26-20 a los Jefes de Kansas City.
Austin tuvo un gran partido en sustitución del lesionado Roy Williams, al atrapar 10 pases para 250 yardas y los Vaqueros lograron sobrevivir a una gran cantidad de errores ante los Jefes, que aún no conocen la victoria en la temporada.
El receptor tuvo otra atrapada de touchdown de 59 yardas rompiendo un derribo para darle a los Vaqueros (3-2) una ventaja de 20-13 cuando quedaban 2:16 minutos por jugarse en el cuarto periodo.
En ambas anotaciones se le escapó al esquinero Maurice Leggett y luego hizo fallar el derribo al profundo Mike Brown.
La derrota coloca a los Jefes (0-5) con foja de 2-28 en sus últimos 30 partidos, con lo cual empataron a los Bucaneros de Tampa Bay, cuando eran equipo de expansión en la década de los setentas como uno de los equipos con las peores fojas en 30 partidos en la historia de la NFL.
PALMER COMPLETA PASE DEL TRIUNFO PARA BENGALÍES
Carson Palmer completó un envío de 20 yardas para touchdown con Andre Caldwell cuando quedaban 22 segundos por jugarse para coronar una ofensiva de 80 yardas y los Bengalíes de Cincinnati derrotaron por 17-14 a los Cuervos de Baltimore.
Los Bengalíes ganaron un duelo de equipos que buscaban el primer puesto de la División Norte de la Conferencia Americana.
Los cinco partidos de Cincinnati se han definido por siete puntos o menos.
Todo parecía indicar que los Bengalíes (4-1) se llevarían la derrota en su partido de ayer hasta que Palmer dirigió magistralmente la ofensiva final y con la ayuda de tres castigos de los Cuervos.
Un primer castigo de contacto ilegal contra Chris Carr de los Cuervos, así como otro por rudeza innecesaria contra Ray Lewis contribuyeron a la ofensiva. Uno más, por interferencia de pase contra Frank Walker en situación de tercer down y 16 por avanzar en la yarda 30 de Baltimore, le dio a los Bengalíes un primero y diez automático.
En la siguiente jugada, Palmer halló libre a Caldwell por el centro del campo para conseguir la anotación de la victoria.
OTRA GRAN ACTUACIÓN DE BRETT FAVRE Brett Favre lanzó para 232 yardas y un touchdown, un día después de cumplir 40 años, y guió a los invictos Vikingos de Minnesota a una paliza de 38-10 sobre los in-ofensivos Carneros de San Luis.
El eficiente Favre no dio señales de cansancio después de vencer a los Packers, su ex equipo, el lunes pasado. Eludió a los hombres de línea y lanzó pases en todas direcciones para dar a Minnesota su primer comienzo de temporada con una foja de 5-0 en seis años.
Jared Allen, en uno de los dos balones sueltos que recuperó, emprendió un recorrido de 52 yardas, hasta la zona prometida, mientras que Adrian Peterson hizo un par de anotaciones, para que los Vikingos se apuntaran el triunfo número 400 en su historia (400-322-9).
San Luis (0-5) utilizó uniformes de 1999, recordando la única victoria que ha tenido en el Super Bowl. Pero los Carneros no se parecieron en nada a aquel equipo y fueron una comedia de errores, al soltar cuatro balones, para sufrir su decimoquinta derrota consecutiva, la peor racha en la NFL.
ELI MANNING LUCE PESE A DOLOR Eli Manning jugó menos de medio partido por un dolor en un talón, pero ello bastó para que los Gigantes de Nueva York humillaran por 44-7 a los Raiders de Oakland.
Tras una semana de preocupación acerca de si Manning podría cumplir con su aparición número 83 de inicio en un partido, el mariscal de campo lanzó dos pases de anotación y guió a los Gigantes en ofensivas de touch-down durante sus cuatro primeras series ofensivas. Con la paliza, Nueva York (5-0) ha tenido su mejor comienzo de una campaña desde 1990, cuando ganó el Super Bowl.
SEGUNDO TRIUNFO SEGUIDO DE PITTSBURGH Ben Roethlisberger lanzó tres pases de anotación, su mayor cantidad en la temporada, y los Acereros de Pittsburgh preservaron la ventaja para imponerse ayer 28-20 a los Leones de Detroit, hilando dos victorias seguidas por primera vez en la campaña.
Los Acereros (3-2) se pusieron adelante con un acarreo de Rashard Mendenhall hasta las diagonales, a la mitad del primer cuarto, y tomaron una ventaja de 15 puntos en un pase de Roethlisberger, de 47 yardas, al novato Mike Wallace.
Otros resultados
Así terminaron los duelos de la semana:
n El pateador sustituto Billy Cundiff convirtió un gol de campo de 18 yardas, a 23 segundos del final, para que los Cafés de Cleveland se impusieran 6-3 a los Bills de Buffalo, cosechando su primera victoria .
n Los Panteras de Carolina anotaron 18 puntos sin contestación en el cuarto periodo, para derrotar por 20-17 a Washington.
n La defensa de Cardenales de Arizona detuvo a los Texanos de Houston en tres ocasiones en la yarda uno para ganar 28-21.
n Roddy White atrapó un pase y llegó hasta la zona prometida, en una jugada de 90 yardas, en el duelo que los Halcones de Atlanta ganaron por paliza de 45-10 a 49ers de San Francisco.
n Matt Hasselbeck regresó y los Seahawks propinaron su paliza más severa por 41-0 a los Jaguars de Jacksonville.
n Donovan McNabb mostró que se encuentra bien, Filadelfia arrolló 33-14 a Tampa Bay.