Los Mineros de la Sección 74 se presentaron en la Liga Mayor con una derrota, luego de caer en casa 5-4 ante Alacranes. (Fotografía de Jesús Galindo)
Los Alacranes de Durango pegaron primero y se llevaron el triunfo en el duelo inaugural de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al vencer a domicilio a los Mineros de la Sección 74 por pizarra de 5-4.
Roberto Ortegón fue el pitcher ganador en labor de relevo a Felipe Villegas, luego de trabajar cuatro entradas y aceptar tres carreras.
Villegas dejó el partido luego de cinco entradas y un carrera aceptada.
La derrota fue para el relevista Francisco Rivera, quien trabajó tres entradas y en la octava aceptó la carrera de la diferencia.
El inicialista fue Juan Antonio León, que en seis entradas aceptó cuatro carreras de los bateadores arácnidos, cuyo ataque fue encabezado por Irwin Oviedo (4-2), uno de ellos doblete; Miguel Medina de 2-1 y Enrique Romo de 3-1.
Por los Mineros, Dimitri Acosta pegó de 4-3, Rogelio Lugo de 5-2 y Francisco Andrade de 3-1.
En el otro juego de la jornada inaugural, la novena de Matamoros también ganó a domicilio a Francisco I. Madero por 8 carreras a 3, con triunfo para Armando Huerta, que trabajó siete entradas completas. La derrota fue para Cruz Antonio Soto en labor de apenas tres entradas y dos tercios.
Por Matamoros, Cuitláhuac Rocha pegó de 3-3, Juan Mario Pérez y Humberto Rocha de 5-2 y Sergio Alfaro de 4-2.
Para hoy sábado se encuentran programados cuatro partidos: A las 14:00 horas, Mineros pagará la visita a los Alacranes en Durango.
A las 15:00 horas, Lerdo recibirá a Orioles de Gómez Palacio en el estadio San Fernando.
Otro duelo se jugará a las 16:00 horas en el Parque de la Cámara Junior de Matamoros, cuando Madero pague la visita a este conjunto.
La serie entre Castores y San Pedro queda suspendida por daños de la lluvia en los campos.