Una lluvia torrencial produjo ayer la carrera más corta de la Fórmula Uno en 18 años y el segundo triunfo consecutivo de la escudería Brawn GP tras la victoria de Jenson Button. Gana Button en medio de diluvio GP de Malasia
Sepang, MalASIA.- El inglés Jenson Button consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial 2009 de la Fórmula Uno, al hacerse del Gran Premio de Malasia, que fue reducido a tan sólo 31 vueltas por un diluvio que cayó en esta ciudad.
Tras detenerse la prueba por bandera roja hubo que esperar 50 minutos para tomar una decisión y como no había paraguas que aguante, dieron otra vez por vencedor al británico de Brawn GP.
Eso sí, por no haberse cumplido el 75% del recorrido (56 vueltas) sobre el Sepang International Circuit de 5.543 kilómetros, las puntuaciones se redujeron a la mitad.
Hasta antes de que la lluvia comenzara a caer con intensidad, la segunda fecha del "Gran Circo" había arrancado con un sorprendente Nico Rosberg, que se colocaba de líder de la carrera tras hacer una fenomenal salida desde la cuarta posición de la parrilla y controlaba la prueba hasta su primera entrada en boxes.
Entretanto, Button aguantaba por detrás del alemán de Williams y del italiano Jarno Trulli siendo consciente de que llevaba más combustible que sus rivales, y efectivamente, tras completar la primera tanda de paradas en boxes, el piloto británico de Brawn GP se situaba en la cabeza.
Una ligera lluvia comenzó a caer en la vuelta 22, momento en el que el finlandés Kimi Raikkonen arriesgó y colocó los neumáticos de lluvia extrema.
Pero la apuesta le salió mal al piloto de Ferrari, ya que fundió sus llantas sobre una pista que aún estaba seca. Sin embargo, poco después, todos los primeros clasificados entraron en boxes para montar neumáticos de lluvia.
Cuando se disputaba la vuelta 28 todos los coches debieron entrar en boxes para colocar las llantas de lluvia.
Debutante
La escudería Brawn ganó su segunda carrera de 2009.
nBrawn se convirtió en el primer equipo debutante en conquistar sus dos primeras carreras desde que Alfa Romeo barrió en el Mundial de 1950.
n El segundo lugar de Heidfeld obedeció a que cambió de neumáticos antes que nadie. Sólo tuvo que entrar a boxes una vez, mientras los demás lo hicieron tres o cuatro cuando empezó a llover fuerte.
n El tercer lugar de Glock fue apenas el segundo podio de su carrera, luego de figurar segundo en Hungría el año pasado.