La pelota vuela en las Montañas Rocallosas, con gran cantidad de jonrones de ambos equipos. Gana Colorado y hay nuevos invitados al Salón de la Fama
EFE
Denver, coLORADO.- El parador en corto colombiano Édgar Rentería pegó sencillo y remolcó la carrera de la diferencia para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 4-2 sobre los Gigantes de San Francisco.
Los Rockies consiguieron dos de los tres juegos sobre los Gigantes para hacerse de su duodécimo triunfo en los últimos 17 juegos disputados.
Con su victoria los Rockies se hicieron de la mejor marca en las mayores, con 34-12, desde el pasado cuatro de junio.
En la lomita el abridor Aaron Cook (10-3) trabajó siete entradas, permitió nueve incogibles, dos carreras y ponchó a dos para acreditarse la victoria.
Cook se hizo de su séptimo triunfo consecutivo, y logró 10 victorias por segunda temporada seguida.
La derrota de los Gigantes, que han perdido ocho de los últimos 11, fue para el abridor Ryan Sadowski (2-3) en dos entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a dos.
Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 4-1 con anotada; el receptor Yorvi Torrealba, de 3-2 con remolcada.
En Gigantes el venezolano Pablo Sandoval se fue de 4-1; el segunda base dominicano Juan Uribe, de 4-0; el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres, de 1-1.
Rickey Henderson y Jim Rice, que crearon escuela con sus respectivos estilos de juego, fueron introducidos como nuevos miembros del Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas.