Opción. Con iMovie podrás ganar dinero de manera divertida.
EL UNIVERSAL
México, df.- Son tiempos de crisis. Sin duda cuando se es estudiante, profesionista o ama de casa, siempre es bueno contar con un ingreso extra. El uso de la tecnología de consumo puede ayudar mucho a ganar dinero de manera divertida y poder así fondear las vacaciones o los caprichos que se esfuman gracias a la recesión mundial.
No necesitas una inversión millonaria. Con una cámara de video digital casera, un tripié y una Mac puedes habilitarte desde el principio como productor de videos sociales. Tendrás la posibilidad de ofrecer DVDs producidos con un look muy profesional en bodas, quince años o graduaciones.
¿Cómo? Muy fácil. Tu habilidad como camarógrafo será fundamental para captar los momentos clave de cada evento. Los detalles chuscos o anecdóticos que muchas veces pasan desapercibidos para la mayoría. Es recomendable usar el tripié para que la cámara esté fija en tomas largas como en una ceremonia.
Cuando tengas todo el material grabado, simplemente conecta la cámara a la Mac a través del cable USB 2.0 o Firewire. De manera automática el video se organizará en clips dentro de iMovie, una aplicación muy fácil de usar para editar video digital precargada en todas las Mac.
No necesitas conocimientos técnicos de edición, o estar familiarizado con el arte de la titulación, edición, efectos y transiciones. Lo único que necesitas es organizar el material, eliminar el contenido que no sirve a fin de dejar solo lo que dará cuerpo al DVD final.
La organización de los clips lo puedes hacer con un simple drag and drop (arrastrar y soltar el contenido). Para eliminar lo que no necesitas puedes seleccionar el material con precisión quirúrgica con el editor contenido de una manera muy sencilla e intuitiva.
Una vez que tengas tu línea de edición ya armada con los clips necesarios, puedes incorporar los efectos y transiciones preconfigurados en iMovie con sólo seleccionarlos y ubicarlos en el punto exacto que desees.
Asimismo puedes editar por separado el audio de la película para crear voces en off, musicalizar, incorporar efectos de sonido precargados en iMovie.
Incluso puedes hacer una entrada profesionalmente titulada con fantásticos tipos de letra y con dinámicas plantillas de menú que se pueden así personalizar con loops de la película o fotos del evento como fondo.
Una vez que tengas tu proyecto a tu gusto puedes quemar el DVD con ayuda de iDVD, aplicación de iLife también precargada en las Mac, de una forma muy fácil. Tu cliente podrá ver el proyecto terminado en cualquier reproductor de DVD.
Para aprender más de las prestaciones que ofrece iMovie '09 por favor consulta www.apple.com/mx/ilife/imovie/.