El ganador del duelo fue el relevista taiwanés Hong-Chih Kuo (1-0), con sólo dos tercios de labor en los que se fue limpio. Salvó Jonathan Broxton (1), con un capítulo completo sin daño alguno. (AP)
Dodgers de Los Ángeles se metió hoy a la pelea en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional al vencer por 2-1 a Filis de Filadelfia y empatar 1-1 esta confrontación en camino a la Serie Mundial 2009.
Ante un repleto y emocionado Dodger Stadium, el cuadro angelino vino de atrás en la pizarra y luego de ir abajo 1-0 desde la cuarta entrada le dio la vuelta al pizarrón en el octavo tramo para encaminarse al triunfo que le dio el empate en esta serie.
El ganador del duelo fue el relevista taiwanés Hong-Chih Kuo (1-0), con sólo dos tercios de labor en los que se fue limpio. Salvó Jonathan Broxton (1), con un capítulo completo sin daño alguno.
Perdió el coreano Chan Ho Park (0-1), luego de recibir los dos hits que se convirtieron en las dos carreras del conjunto de Los Angeles, en apenas un tercio de trabajo.
En este encuentro, por Dodgers de Los Angeles, participó el tercera base mexicano Juan Gabriel Castro, quien no tuvo mucha acción en el plato, salvo una sustitución como corredor emergente en el octavo rollo.
La solitaria carrera de Filadelfia cayó en la cuarta entrada de este cerrado y equilibrado encuentro, por medio de un panorámico cuadrangular de Ryan Howard (1), entre los jardines central e izquierdo.
Pero Dodgers no se rindió y en la octava entrada le dio la vuelta a la pizarra para mantener esperanzas de quedarse con el pase a la Serie Mundial 2009, a pesar que el próximo domingo estará de visitante en la casa de Filis, actual campeón del 2008.
Con dos hombres en base y un out, Chase Utley permitió la carrera del empate por medio de Juan Pierre, luego que lanzó de forma pésima un tiro a la inicial en busca de un fallido doble play que hubiera terminado con ese octavo inning.
Después, con las bases llenas y dos outs, Filis no pudo frenar el ataque de Los Angeles para permitir la segunda raya de Dodgers por medio de un terrible 'caballito' en los spikes de Russell Martin, luego que Andre Ethier recibió el pasaporte.
Esta serie de campeonato por el banderín del viejo circuito continuará el próximo domingo 18, pero en Filadelfia, en donde Filis tratará de ponerse adelante en busca del pase a la Serie Mundial 2009 y revalidar así la corona que ganó el año pasado.