El beisbol gomezpalatino ganó dos de las tres categorías del selectivo estatal efectuado el fin de semana en esta ciudad, como parte del proceso que se lleva dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009.
El certamen reunió a equipos de Durango, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Lerdo y Gómez Palacio, los que protagonizaron una buena serie de partidos, aunque algunos de los equipos dejaron mucho que desear debido a su bajo nivel de juego.
Para la delegación anfitriona, los números fueron altamente redituables, ya que se quedó con el campeonato estatal en las categorías Pre Junior y Junior, mientras que Durango hizo lo propio con la categoría Infantil, luego de que la novena de El Salto no se presentó a jugar y el conjunto lerdense sostuvo tres duelos ante Durango. Primeramente, el viernes ganó Durango por pizarra de 5-3 y ayer por la mañana los de Lerdo emparejaron la serie al imponerse 3-1.
En el juego decisivo, la escuadra de Lerdo no pudo dar el estirón y terminó derrotado por pizarra de 8-4 para quedar eliminado del certamen.
Dentro de la categoría Junior, Gómez Palacio se calificó al Prenacional de forma invicta, luego de ganar sus tres duelos, primero a Vicente Guerrero por 8 carreras a 1, luego a Guadalupe Victoria por 16 a 2 y ayer se impuso 3-1 a Durango. El segundo lugar fue para la novena de Durango al cerrar con dos triunfos y una derrota.
También Gómez Palacio se coronó en la Prejunior, tras ganar sus dos juegos, el primero de ellos por nocaut ante el equipo de Vicente Guerrero y el segundo por 6-3 ante Durango, cuadro que debió conformarse con el segundo lugar
Ahora los equipos campeones quedan como base de los seleccionados duranguenses, y de acuerdo a sus necesidades podrán reforzarse con elementos destacados de otros equipos de la entidad que hayan demostrado calidad en su respectiva posición.
Los equipos duranguenses deberán ahora enfocar su atención a lograr la mejor preparación posible, ya que tienen en puerta la eliminatoria prenacional, programada para efectuarse en territorio zacatecano durante el mes de marzo.
Ahí chocarán ante los campeones de Chihuhaua, Aguascalientes y, desde luego, Zacatecas, todos con un gran potencial.