La Federación Mexicana de Futbol, no le pagará por el momento ni un sólo centavo al ex jugador Salvador Carmona, luego de que el magistrado del juzgado 49, en materia de lo civil, le otorgó la razón al organismo futbolero.
La Federación Mexicana de Futbol, no le pagará por el momento ni un sólo centavo al ex jugador Salvador Carmona, luego de que el magistrado del juzgado 49, en materia de lo civil, le otorgó la razón al organismo futbolero.
De esta manera la FMF, obtuvo la sentencia favorable en el juicio que Carmona había interpuesto por daño moral, reclamando cinco millones de dólares.
Al término de la audiencia, el abogado del organismo Simón Díaz manifestó que con esta resolución no sólo ganan ellos, sino que "gana el futbol mexicano, la afición y México, porque se mantiene también el Estado de Derecho".
Por su parte David Cohe, representante legal del ex jugador de Cruz Azul salió muy frustrado tras conocer el veredicto, pero dijo que todo el ambiente que se tuvo alrededor de él, le resultó muy sospechoso,
"Tenemos conocimientos de que la sentencia iba a ser favorable para ellos, porque un diario de circulación nacional ya se había adelantado, lo que indica que hubo delicadas filtraciones, en el Tribunal de Justicia del Distrito Federal".
Descartó que hubiera corrupción en el caso, pero sí dijo que tal vez el juez, se dejó presionar mucho, pues los argumentos que dio para llegar a esta decisión, no son muy convincentes.
"Es increíble que el juez haya querido introducir jurisdicción a un tribunal internacional, que no tiene reconocimiento en México y que haya desconocido a la Comisión de Apelación y Arbitraje, que es un órgano creado por una ley federal, habría que preguntarle a los magistrados, que opinan de que sus resoluciones no tengan validez alguna".
Agregó, "no estoy acusando a nadie de corrupción o de soborno, pero hoy el futbol mexicano perdió, porque con esto se demuestra que ningún futbolista se puede meter con ellos, es un órgano muy poderoso".
Finalmente, mencionó que tomarán los nueve días que marca la ley como término, para realizar la apelación y dijo que el caso se podría llevar hasta tribunales federales, "donde será muy difícil que los magistrados, cedan ante alguna presión".
"Vamos a apelar, tenemos los argumentos muy bien hechos, en esa instancia (Tribunal Federal) se han encargado de dictaminar los fallos. Incluso, llevan casos más importantes y de más peso. Están acostumbrados a asuntos de más mayor presión y no cederán tan fácil".