El Manchester United salió airoso de la tanda de penaltys en la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham y agrandó la cosecha de éxitos en el presente curso, tres junto al obtenido en el Mundial de Clubes. (EFE)
Londres, Inglaterra.- El Manchester United conquistó su primer título del año al despojar de la corona de la Carling Cup de Inglaterra a Tottenham, del mexicano Giovani Dos Santos, tras vencer en tanda de penales 4-1.
Tras empatar sin goles en el tiempo regular y en la prórroga, los Red Devils se impusieron desde los once pasos en el estadio Wembley con los aciertos del galés Ryan Giggs, el argentino Carlos Tevez, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Anderson.
En tanto, por los Spurs sólo el croata Corluka anotó su disparo, mientras que Jamie O'Hara y Bentley erraron, para impedir que Tottenham revalidara el título conseguido en la edición anterior.
El delantero mexicano Giovani Dos Santos se quedó con las ganas de participar en el encuentro al ser parte de los elementos descartados de último momento por el técnico Harry Redknaap.
Con este triunfo, Manchester United llegó a tres conquistas, tras sus triunfos en 1991-1992 y 2005-2006, pero aún está lejos de los siete títulos de Liverpool, máximo ganador de la justa.