El mariscal de campo de descendencia mexicana, Mark Sánchez, lanzó para ganancia de 272 yardas y una anotación en su debut en la NFL.
El Universal/Agencias
.- El mariscal de campo de raíces mexicanas Mark Sánchez (jersey 6) ganó su primer juego profesional en la NFL, al guiar a los Jets de Nueva York al triunfo 24-7 ante los Texanos, en el estadio Reliant de Houston. Ayer al iniciar oficialmente la temporada 50 de la franquicia de Nueva York, Mark, descendiente de zacatecanos, jugó con una naturalidad y desenvolvimiento como si no fuera su debut en la NFL.
Sus movimientos y desplazamientos en la caja le brindaron la seguridad requerida para ejecutar su juego encomendado por el entrenador en jefe Rex Ryan.
Sánchez finalizó el encuentro con 18 pases completos de 31 intentos para 272 yardas, uno de anotación con el receptor abierto Chansi Stuckey (83) de 30 yardas en el segundo cuarto, con lo que se fueron al descanso con ventaja de 10-0 gracias también a un gol de campo en el primer cuarto.
"Ha sido fantástico este comienzo. Aún hay mucho qué mejorar para las semanas próximas. No me imaginé cómo iba a resultar el debut y nunca pensé que serían fáciles los Texanos, pues me metieron en varios problemas pero los resolví", aseguró el pasador ex jugador de los Troyanos del Sur de California (USC).
Sumado a ello, el corredor Thomas Jones (20) lideró el ataque con 107 yardas en 20 acarreos y dos anotaciones, sin que la defensa texana pudiera frenarlo. Como claro ejemplo del poder terrestre de NY, finalizaron el juego con 190 yardas contra las 183 de la ofensiva total de Houston. Ello evidenció la pobre ofensa liderada por el veterano pasador de seis campañas Matt Schaub (8) o la eficiente defensa de NY.
La única anotación de los Texanos cayó hasta el último cuarto, después de que el profundo libre Dominique Barber (34) recuperó un balón suelto para devolverlo 48 yardas a las diagonales, más el extra.
TRIUNFO DE TONY ROMO
Y LOS VAQUEROS
Mientras tanto, en Tampa Bay, Florida, Tony Romo (9) lanzó para tres anotaciones en el triunfo de los Vaqueros 34-21 ante los Bucaneros.
Romo, también de raíces mexicanas, completó tres pases mayores a las 40 yardas: de 42 con Miles Austin (19), de 66 a Roy E. Williams (11) y 80 a Patrick Crayton (84). Tony finalizó con 353 yardas (16 completos de 27 intentos), sin intercepciones.
El juego terrestre de Bucaneros sacó consiguió dos anotaciones de una yarda de Cadallic Williams (24) y Derrick Ward (28).
BREES LANZA SEIS PASES DE ANOTACIÓN Drew Brees jugó ayer aún mejor que el año pasado, lo que significó un mal día para los Leones de Detroit que buscaban ganar por primera vez desde el 2007.
Brees igualó la marca histórica de los Santos al lanzar seis pases de anotación y lograr un total de 358 yardas en la victoria que Nueva Orleáns se apuntó por 45-27 para extender la racha de derrotas de Detroit a 18 partidos.
Dos de los pases de anotación de Brees encontraron a Jeremy Shockey, que no había anotado desde que llegó al equipo procedente de los Giants de Nueva York la temporada pasada.
Matthew Stafford, en su primer partido como titular, tuvo buenos y malos momentos. El mariscal de campo, primera selección del draft del 2009, completó 16 de 37 pases para un total de 205 yardas y tres intercepciones.
FLACCO LANZA
PARA 307 YARDAS Joe Flacco completó ayer 26 de sus 43 pases y sumó 307 yardas y tres anotaciones, todos mejores registros personales, para llevar a los Cuervos de Baltimore a ganar, esta vez con la ofensiva, por 38-24 a los Jefes de Kansas City.
Los Cuervos arruinaron el debut de Todd Haley como entrenador principal al acumular 501 yardas, un récord histórico para el equipo.
De todos modos, necesitaron una atrapada de anotación de 31 yardas por parte de Mark Clayton para romper el empate cuando quedaban 2:06 minutos.
Willis McGahee anotó desde la yarda uno con 31 segundos en el reloj para asegurar la victoria.
La noticia más inesperada fue que los Jefes se las arreglaron para mantenerse cerca a pesar de jugar sin el mariscal de campo Matt Cassel que, con una distensión en la rodilla izquierda, no pudo debutar con Kansas City.
DONOVAN MCNABB SE FRACTURA COSTILLA Donovan McNabb rengueó ayer camino a los vestuarios pero otro mariscal de campo veterano, Jake Delhomme, salió abucheado, luego de que los Águilas de Filadelfia demolieron por 38-10 a los Panteras de Carolina.
Los Águilas dominaron gracias a las cinco pérdidas de balón de Delhomme, pero se fueron preocupados por McNabb, quien sufrió una fractura en una costilla cuando fue aplastado por varios defensores al convertir una anotación de tres yardas en el tercer periodo.
Mientras el suspendido Michael Vick observaba desde un palco de lujo, Kevin Kolb se hizo cargo del partido para los Águilas, que hicieron correr el reloj hasta el final. Los Panteras tuvieron un día horrible, en que Delhomme jugó casi tan mal como en su último partido importante, el de playoffs contra Arizona en que perdió seis balones. Delhomme completó 7 de 17 pases con cuatro intercepciones y un balón suelto y los abucheos incrementaron hasta que fue reemplazado en el tercer cuarto.
STOKLEY DEFINE CON BALÓN DESVIADO En sólo 27 segundos, Denver pasó de una derrota aplastante a una victoria increíble.
Brandon Stokley atrapó un pase desviado y atravesó a la defensiva de Cincinnati con una anotación de 87 yardas cuando restaban 11 segundos de juego, dando a los Broncos un triunfo por 12-7 sobre unos Bengals que pensaban que ya lo tenían en el bolsillo. Un desvío fue la diferencia.
Después de que una carrera de una yarda para anotación de Cedric Benson puso adelante en el marcador a Cincinnati por 7-6 cuando quedaban 38 segundos, Kyle Orton realizó un pase a Brandon Marshall que fue desviado ligeramente por Leon Hall justo hacia los brazos de Stokley.
Stokley corrió lateralmente varios pasos antes de cruzar la zona de anotación.
MIAMI MINNESOTA JACKSONVILLE SAN FRANCISCO WASHINGTON SAN LUIS CHICAGO 34
12
20
17
15
19
ATLANTA 20
CLEVELAND 14
INDIANAPOLIS 16
ARIZONA 23
NY GIGANTES 28
SEATTLE 21
GREEN BAY