Gana Nadal y se dará final soñada
El tenista español Rafael Nadal, máximo favorito, avanzó a la gran final del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, y ante esto se dará el duelo esperado ante el suizo Roger Federer, número dos del mundo.
Nadal eliminó en un partido muy disputado donde se jugaron tres “tie break” a su compatriota Fernando Verdasco con parciales de 6-7(4-7), 6-4, 7-6(7-2), 6-7(1-7) y 6-4. Con este resultado, el número uno del mundo accedió a su primera final de un “grande” australiano.
En partido de cinco horas 14 minutos, Rafael Nadal sufrió en la primera manga y con el gran saque de su rival durante todo el cotejo ya que le propinó 20 aces, pese a ello hizo valer su condición de favorito y pudo componer el camino logrando incluso 74 por ciento de efectividad en su servicio y tres dobles faltas.
Con esto buscará ante Roger Federer conquistar su cuarto Gran Slam, así como alargar a cinco las finales consecutivas que le ha ganado.
Cabe destacar que la final del próximo domingo a disputarse en la arena Rod Laver será la decimonovena ocasión en que se enfrenten. Pese a las estadísticas la final del Abierto de Australia será muy pareja debido a que a Nadal le cuesta trabajo la superficie dura, y Federer lo ha vencido en tres oportunidades.