TORREÓN, COAH.- El gomezpalatino Gerardo "Manitas de Piedra" Piñón, venció el fin de semana pasado al zurdo peruano Rubén Mauro Poma San Miguel, para de esta manera regresar a la senda del triunfo.
Por su parte el orgullo de Matamoros, Coahuila, Juan Carlos "El Churros" Valverde, cayó ante el también inca Leo Rojas, en pleitos celebrados en el Coliseo Miguel Grau del Callao, Perú, que registró una buena asistencia.
En la pelea estrella, el local Jonathan "Depredador" Maicello ganó el título Latino Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Miguel Leonardo Cáceres. En la semifinal, Alan Paredes derrotó en 10 asaltos a Raúl "El Torito" Enciso y se apoderó del título peruano superligero.
El "Depredador" previamente, había vencido por nocaut en el primer asalto al lagunero Antonio "La Máquina" Sánchez, así como también al de Gómez Palacio, Javier "El Siete" Gallegos, por decisión unánime, con puntuaciones de 100-93, 97-91 y 100-88.
Para el "El Churros" Valverde, no fue su debut en tierras incas, ya que el 15 de noviembre del año pasado, contendió ante Raúl "El Toro" Enciso de 31 años, quien llegaba con 22 confrontaciones, 14 triunfos (6 KO's), seis derrotas y dos empates. Juan Carlos lo derrotó por decisión luego de ocho capítulos.
A Piñón, el triunfo fue una auténtica reivindicación, luego de sucumbir en julio pasado frente a su paisano Jesús "Tyson" Limones, quien utilizó su gran velocidad y su extenso repertorio de golpes para vencerlo en ocho rounds.
Esta semana será de descanso tanto para Piñón como para Valverde.
410
Kilogramos
De peso, es el promedio aproximado de los ejemplares que lidiarán Cerezos y Didier.
Rounds
Fue los que peleó Valverde en Perú, en contienda que le fue robada por los jueces.