La Asociación Mexicana de Video trabaja con las autoridades a fin de erradicar la 'piratería' como rubro en el que es necesario endurecer las penas. (Archivo)
El presidente y director general de la empresa En Pantalla Producciones, Rodrigo Ruiz Sotelo, estimó que los vendedores de películas "pirata" obtienen ganancias de casi 715 millones de dólares anuales.
En rueda de prensa, indicó que en ese lapso la industria legalmente establecida gana 213 millones de dólares por venta de DVD por lo que urgió a hacer un frente común para combatir la venta de cintas apócrifas que daña considerablemente a ese sector.
"De cada 10 DVD que se venden uno es original y nueve piratas, lo que refleja la afectación que sufre la industria del video y donde más se presenta este fenómeno es en el Distrito Federal, estado de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla", agregó Ruiz Sotelo.
En este sentido señaló que la Asociación Mexicana de Video trabaja con las autoridades a fin de erradicar la "piratería" como rubro en el que es necesario endurecer las penas para quienes dañan los derechos de autor y propiedad intelectual.
"Estamos negociando para lanzar por DVD películas que se estrenen en cine a partir de septiembre, pues con esto se lograría golpear a los vendedores informales y la idea es vender los DVD a precios accesibles para que todos los sectores salgan beneficiados", anunció.
Ruiz Sotelo explicó que Pantalla Producciones S.A. es la principal empresa mexicana distribuidora de DVD tanto de películas como de documentales y este año distribuirán más de 250 mil unidades para su venta al público.
Precisó que en los próximos meses se lanzarán 50 DVD con contenidos de tres películas cada una a un precio de mínimo y dentro de cada disco hay un cupón que avala 15 por ciento de descuento para viajar en avión, lo que redundará en beneficio de los consumidores.