La obra. La novela con la que ganó el escritor lagunero estuvo guardada bajo llave durante 10 años y ahora sale a luz de la mano de un premio. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
El escritor lagunero Jaime Muñoz Vargas, autor de Juegos de amor y malquerencia, Palpito de la sierra Tarahumara, Las manos del tahúr, Polvo somos y Ojos en la sombra, entre otros, fue notificado como ganador del Premio Nacional de Novela Rafael Ramírez Heredia, con la historia que escribió bajo el título de "Parábola, y que bajo una década mantuvo guardada".
El certamen, en el que acaba de obtener el primer lugar el escritor originario de Gómez Palacio, es convocado anualmente por el Instituto Politécnico Nacional, la revista La Otra (ex Alforja) el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Fundación Guadalupe y Pereyra, por lo que es considerado un importante premio en el mundo de las letras mexicanas.
El premio del certamen literario cuyo jurado estuvo integrado por importantes y conocidos nombres en el campo de las letras mexicanas como Eugenio Aguirre, Óscar de la Borbolla y Hernán Lara, será entregado a Muñoz Vargas, actualmente coordinador de Literatura del Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, el próximo viernes 12 de junio. Obra que una vez publicada, el autor estará presentando en La Comarca Lagunera.
Al respecto del premio que acaba de obtener, el escritor lagunero Jaime Muñoz Vargas comentó, "Lo grato es que ese libro lo escribí en 1999 y diez años después me animé a sacarlo del cajón". 10 años guardado para salir a la luz de la mano de un importante premio nacional de literatura, que ubica a La Laguna como un semillero importante de escritores en el plano nacional.