Morelia, Mich.- El Puebla consiguió un tanque de oxígeno en su lucha por el no descenso al vencer a domicilio por 1-2 a Morelia, en partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de Primera División.
Por el equipo de La Franja anotaron Álvaro González, al minuto 28, y Luis Miguel Noriega, al 30, mientras que por Monarcas descontó el brasileño Wilson Tiago, al 45, en partido desarrollado en el Estadio Morelos.
Con este resultado, Morelia se quedó con siete puntos en el Grupo Dos, mientras Puebla llegó a siete unidades en el sector Uno, aunque se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual por el no descenso, con 1.0714.
El partido fue dominado por Monarcas, con obligación de buscar el triunfo en condición de local ante un desesperado Puebla que tiene problemas de descenso y que sumó un importante triunfo en busca de la permanencia en el máximo circuito.
El cuadro visitante aguantó los embates de Morelia y jugó al contragolpe en el primer tiempo para conseguir los goles que le dieron la victoria.
En su primera aproximación, al minuto 24, Rodrigo Salinas disparó y su remate se impactó en el poste del marco de Moisés Muñoz.
Puebla aprovechó una descolgada para colocarse en ventaja 1-0 al minuto 28, por conducto de Álvaro González, que aprovechó un rebote de la zaga local para vulnerar el marco de Muñoz.
Minutos más tarde, el conjunto poblano aprovechó el desconcierto del equipo local y aumentó la ventaja en un disparo colocado fuera del área penal de Luis Miguel Noriega.
Morelia se volcó sobre la portería visitante y se acercó 1-2 al 45 de acción en un remate con la cabeza de Wilson Tiago a pase de Hugo Droguett para superar la estirada del cancerbero Jorge Villalpando y así finalizar el primer tiempo.
En la parte complementaria, Monarcas buscó el empate pero sus delanteros no tuvieron puntería ante la bien plantada zaga visitante, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Felipe Ayala, al 88.
El cuadro local tuvo la oportunidad de empatar en un remate del peruano Andrés Augusto Mendoza que salvó sobre la línea de meta Alejandro Acosta cuando se coreaba la anotación, al 86 de acción, en la última opción local.
El arbitraje correspondió a Marco Antonio Rodríguez. Amonestó por Morelia a Omar Trujillo (17), Hugo Droguett (32) y Mauricio Romero (91). Por Puebla expulsó a Felipe Ayala, al 88, y mostró tarjetas amarillas a Duilio Davino (12), Jorge Salinas (42), Álvaro Ortiz (79) y Jorge Villalpando (92).
Alineaciones: Morelia.- Moisés Muñoz, Adrián Aldrete (Ignacio Carrasco, 74), Horacio Cervantes, Mauricio Romero, Omar Trujillo, Wilson Tiago, Fernando Salazar (Ever Guzmán, 59), Elías Hernán Hernández, Hugo Droguett, Miguel Sabah y Andrés Augusto Mendoza. DT Luis Fernando Tena.
Puebla.- Jorge Villalpando, Sergio Pérez, Álvaro Ortiz, Duilio Davino, Alejandro Acosta, Walter Vílchez, Felipe Ayala, Luis Miguel Noriega, Rodrigo Salinas (Sergio Rosas, 46), Daniel Osorno (Alejandro Villalobos, 64) y Álvaro González (Everaldo Ferreira, 84). DT José Luis Sánchez Solá.
Ya más tranquilo, después de haber celebrado eufóricamente el triunfo de su equipo Puebla sobre la cancha del Morelos, José Luis Sánchez Solá declaró en la conferencia de prensa que ayer la Franja jugó poco mejor que en sus anteriores encuentros, pero sobretodo, que lo acompañó la suerte.
"Hoy (ayer) tuvimos la suerte que en los primeros cuatro partidos no, el equipo cada semana ha jugado mejor, hoy hicimos un tiempo completo bien, porque entiendo que al Morelia hay que salir por el y no dejar que te vaya hilvanando su partido y claro que la suerte hay que buscarla, por eso nos llevamos los tres puntos".
"Chelis" además aseguró que sus jugadores son los que se llevan todo el mérito por la victoria, pero que no se ha logrado nada, sólo acercarse a Necaxa en la lucha por el no descenso, pero tratarán que en la doble jornada, ahora sí puedan abandonar el sótano.
'Chelís' no teme a nadie
Al Puebla le bastaron dos minutos de desconcentración del rival para vencerlos.
n Al minuto 28 Puebla aprovechó un rebote de la zaga local para vulnerar el marco de Muñoz por conducto de Álvaro González.
n Dos minutos más tarde el conjunto poblano aprovechó el desconcierto del equipo local y aumentó la ventaja en un disparo colocado fuera del área penal.