El chileno Héctor Raúl Mancilla continúa con paso firme en busca de refrendar el título de goleo individual al anotar su quinto gol. (Jam Media)
Toluca capitalizó dos oportunidades frente a un Puebla aguerrido, que siempre luchó y que además fue ahorcado por decisiones polémicas con par de goles anulados, que sirvió a los mexiquenses para ganar 0-2 en el Estadio Cuauhtémoc.
El chileno Héctor Raúl Mancilla continuó con paso firme en busca de refrendar el título de goleo individual conquistado en el Apertura 2008 y marcó su quinto tanto del certamen a los 29 minutos, mientras que Francisco Gamboa se estrenó en el máximo circuito a los 87.
Tras este duelo de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, la escuadra de La Franja se quedó con cuatro puntos en quinta posición del Grupo Uno, pero lo peor para ellos fue que permanecieron al fondo de la tabla de porcentaje por el no-descenso al bajar su cociente a 1.0363, producto de 57 unidades en 55 duelos.
Diablos Rojos continuó su arranque invicto al ganar su segundo choque y totalizar ocho unidades y mantenerse como sublíder del sector Tres y evitar que Jaguares de Chiapas, que ganó la víspera 2-0 al Atlante y llegó a nueve puntos, se le escapara.
Erim Ramírez Ulloa fue el silbante del partido. Su desempeño fue irregular, con las dos decisiones polémicas al anularle goles a Puebla en acciones cerradas que desembocaron en el marcador final del partido. Sacó tres tarjetas preventivas: por los de casa para el uruguayo Álvaro González, así como a Mario Méndez y Sergio Santana, de Diablos Rojos.