Mark Sánchez lanzó pases para 413 yardas y cuatro touchdowns, la Universidad del Sur de California dominó la defensa y los Trojans derrotaron ayer 38-24 a los Nittany Lions de Penn State en el Tazón de las Rosas. (AP)
El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez fue pieza clave en la victoria de Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC) en el tradicional Tazón de las Rosas, por 38-24 sobre Leones de Nittany de la Estatal de Pennsylvania.
El estelar pasador, quien podría probar suerte en el próximo Draft Colegial de la NFL, terminó el partido con cuatro pases de anotación y 412 yardas.
Los equipos tardaron casi medio cuarto en asentarse en la cancha el Tazón de las Rosas en esta ciudad, pero al final la USC fue la primera en entrar en ritmo y en poner puntos en el marcador.
La serie anotadora de los Troyanos marchó sobre las piernas del corredor C.J. Gable, quien llevó el balón en tres oportunidades con ganancia de 17 yardas, para llevar a Sánchez hasta la yarda 27 de Penn State, desde donde conectó envío anotador con Damian Williams para el 7-0.
No obstante, los Leones de Nittany devolvieron el golpe casi de inmediato, con un acarreo personal de nueve yardas del pasador Daryll Clark, que igualó los cartones cuando finalizaba el primer cuarto.
Sánchez, sin embargo, siguió haciendo de las suyas en los controles de la USC y guió una relampagueante ofensiva que en seis jugadas duplicó su cuenta en el marcador, con personal de seis yardas del quarterback de tercer año.
A partir de ese momento, es decir, en el inicio del segundo cuarto, el juego fue por completo para los californianos, quienes en total metieron 24 puntos sin respuesta.
Minutos después del personal de Sánchez, David Buehler puso tres puntos más en el marcador con gol de campo de 30 yardas y el estelar pasador de la USC puso 14 unidades más para su causa con par de envíos a las diagonales.
El primero fue de 19 yardas con Ronald Johnson y el segundo de 20 con Gable, el cual cayó cuando su defensiva forzó y recuperó un balón suelto en la 42 de su propio campo, con lo que el marcador quedó 31-7 al medio tiempo.
No obstante, los “felinos” no estaban dispuestos a rendirse con tanta facilidad e hicieron los ajustes necesarios para que, al regresar de los vestidores, su defensiva pudiera detener a Sánchez y compañía, a quienes, incluso, les arrebataron la pelota en un balón suelto.
Aunque su ofensiva no pudo capitalizar el esfuerzo de sus compañeros, más tarde, ya en el inicio del cuarto periodo, descontaron siete puntos a la desventaja, gracias al segundo pase de Clark a la “zona prometida”, de dos yardas, para Derrick Williams.
El juego volvió a cerrarse a partir de ese momento y, casi de inmediato, la USC volvió a ganar distancia con un “bombazo” de 45 yardas de Sánchez para Johnson en las diagonales, al que Penn State respondió con gol de campo de 25 yardas de Kevin Kelly, que dejó los cartones 38-17 a favor de los californianos.
Los Leones de Nittany nunca bajaron los brazos y pese a ir abajo por 21 puntos, todavía buscaron disminuir la brecha y lo lograron hacia el final del encuentro, cuando Clark conectó en las diagonales con Jordan Norwood, en envío de nueve yardas.
Sin embargo, cuando buscaban un improbable regreso, a unos segundos de la pausa de dos minutos y sólo 14 puntos abajo, Clark sufrió una costosa intercepción que acabó con todas sus esperanzas de llevarse el tradicional Tazón de las Rosas.
Sánchez terminó el encuentro con 412 yardas en su haber, tras completar 28 pases en 35 intentos, cuatro de ellos en las diagonales, en tanto Clark hizo buenos 20 de 33 con ganancia de 262 yardas, dos touchdowns y dos interceptados.
Anotaciones por cuartos:
Penn State 7 0 0 17 — 24
USC 7 24 0 7 — 38