Permisos. Ciudadanos han externado molestia por condiciones 'desiguales'.
Cualquiera en Gómez puede hacerse pasar como gestor social y hacer su "agosto" a costa del Municipio debido a la falta de medidas de control que justifiquen la aplicación de descuentos en el pago de permisos vehiculares.
Liderezas, empleados del Municipio, sus allegados o los de los regidores, personal administrativo y principalmente sus conocidos se dedican a "gestionar" descuentos en el pago de permisos vehiculares que a su vez ellos obtienen por "montón", de forma gratuita o por un descuento mucho mayor al ofrecido a los ciudadanos.
Los "gestores" ni siquiera tienen qué esconderse, se encuentran regularmente a un costado de las cajas donde se pagan los permisos aprovechando principalmente los días cuando hay extensas filas.
Según el regidor Jorge Calero, algunos ciudadanos le han externado lo anterior. Situación que no fue negada por el director de Ingresos, Eduardo Burgos Abularach, quien confirmó que diariamente y como medida de apoyo a ciudadanos otorga descuentos, entre ellos a algunas líderes de colonia "insistentes".
"Anteriormente hasta las cajeras daban descuentos, ahorita ya no es así, pero sí damos descuentos [...] no llevo la cuenta exacta de cuántos, recibo mucha gente diariamente", dijo Burgos, quien comentó que los descuentos oscilan entre 50 y 100 permisos diarios pero que expide también diariamente de 700 a mil permisos en total, con y sin descuentos.
En base a los datos anteriores la cantidad que deja de percibir el Ayuntamiento considerando un descuento del 50 por ciento oscila entre los 4 mil 500 pesos y los 10 mil pesos aproximadamente que van a los bolsillos de los "gestores". Las autoridades ya tienen conocimiento de lo antes mencionado.
800
MIL PESOS
Dejó de percibir el Municipio al mes por falsificación de permisos en los últimos meses.
10
MIL PESOS DIARIOS
Deja de percibir el Municipio por descuentos que se hacen a ciertos ciudadanos.
Medidas
Actualmente, los permisos se hacen con un papel (amarillento) donde son evidentes varios símbolos en marca de agua que buscan abatir los documentos apócrifos.