El delantero Héctor Mancilla consiguió la única anotación de la victoria de los Diablos Rojos ante Indios de Ciudad Juárez. (Jam Media)
El 92 aniversario de los Diablos Rojos fue celebrado ayer con un triunfo (1-0) sobre los Indios, para instalar al campeón del futbol mexicano en el subliderato general del Torneo Clausura 2009, y volver al conjunto de Ciudad Juárez a su realidad por el no descenso.
En choque celebrado en el Estadio Nemesio Díez, el Toluca batalló para someter al cuadro visitante, que con mucho orden y la destacada actuación del guardameta Cirilo Saucedo dificultó el accionar choricero.
Aún así, el cuadro rojo resolvió una y eso bastó para liquidar el pobre planteamiento que procuró Héctor Hugo Eugui, dedicado únicamente a no aceptar gol.
La contienda de la jornada cinco fue de un solo lado, de ahí que la mínima diferencia en el marcador no represente lo que sucedió ayer en la otrora Bombonera.
Cirilo Saucedo, bajo los tres postes del conjunto de Ciudad Juárez fue el héroe, aunque dicho mérito no le valió ni un punto a su equipo, que salió del infierno rojo con las manos vacías.
En el complemento, el Toluca acorraló a los Indios. En el minuto 47, Mancilla realizó una gran jugada por derecha y dio pase en diagonal que desaprovechó Sinha. Dos minutos después el remate de Mario Méndez fue salvado por Saucedo, quien desvió encimita de su portería. Hasta que, al 52', Esquivel taladró el callejón derecho, recortó a un rival y dio un pase en diagonal que resolvió el chileno Mancilla, aunque Néstor Calderón rasguñó ese balón y debieron acreditarle el gol.