Hay que tener paciencia. El Metrodome no está listo todavía para el fin de la temporada regular. Minnesota venció 13-4 a Kansas City. Ganan los Mellizos a Reales y obliga a desempate con Tigres
Minneápolis, Minnesota .- Mellizos de Minnesota ganó ayer 13-4 a Reales de Kansas City y obligó a un juego de desempate mañana martes con Tigres de Detroit por el cetro de la División Central de la Liga Americana rumbo al playoff 2009.
En el Metrodome Hubert H. Humphrey de esta ciudad, Mellizos amarró el triunfo para terminar empatado con Detroit en la cima de la Central, con marca de 86 ganados por 76 perdidos, por lo que mañana en ese desempate saldrá el campeón divisional.
El vencedor de ese duelo de desempate entre Mellizos y Tigres, que ganó 5-3 a Medias Blancas de Chicago, se medirá en playoffs nada menos que al poderoso Yanquis de Nueva York, monarca del sector Este del joven circuito.
El ganador de este partido fue Carl Pavano (14-12), mientras que la derrota fue a parar a la cuenta del abridor de Reales, Luke Hochevar (7-13).
En esta paliza de Mellizos, destacaron Jason Kubel (27), quien se voló la barda un par de veces, ambos jonrones de tres rayas, y Delmon Young (12), con otros dos cuadrangulares solitarios. También Michael Cuddyer (32) pegó vuelacercas con uno en base.
Por Reales de Kansas City, pegó un cuadrangular solitario en la sexta tanda de este partido Alex Gordon (6).
Mañana martes en ese duelo de desempate, por Mellizos abrirá Scott Baker, ante el novato Rick Porcello, por Tigres de Detroit. Minnesota jugaría como equipo local.