La pareja de clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez obtuvo la medalla de plata en plataforma de 10 metros en la Universiada Mundial 2009, que se lleva a cabo en Belgrado, Serbia. Paola Espinosa obtuvo ayer lunes la medalla de oro en plataforma de 10 metros individual. (El Universal)
Las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez obtuvieron medalla de plata en la final de plataforma de 10 metros de clavados sincronizados en la Universiada Mundial de Belgrado, Serbia, para otorgarle a nuestra delegación su sexta presea.
La pareja azteca acumuló 303.63 unidades para colgarse la plata, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Paola y Laura pelearon palmo a palmo con las chinas Lao Lishi y Chen Ni, quienes finalmente ganaron la presea dorada con 322.08 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para Kim Un Hyang y Choe Kum Hui, de la República Popular de Corea, con 283.20 unidades.
Con la de hoy, Paola Espinosa consiguió su segunda presea en la Universiada de Belgrado 2009. Ayer se alzó con el oro en la prueba de plataforma de 10 metros.
Durante la competencia estuvo presente Manuel Youshimatz, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade, quien felicitó a las medallistas Paola Espinosa y Laura Sánchez.
"Estamos muy contentos con su actuación, han demostrado en esta justa que se encuentran entre las mejores exponentes de esta especialidad en el mundo, sigan trabajando fuerte por el bien de nuestro deporte, nos da gusto que se hayan integrado nuevamente y aquí están los resultados", destacó.
México hasta el momento ha conseguido una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce para un total de seis preseas en Belgrado 2009.