Potros de Hierro del Atlante se impuso 2-0 a Morelia, que dominó el primer tiempo pero fue incapaz de vencer al arquero Federico Vilar. (Jam Media)
A trote lento, Potros de Hierro del Atlante se impuso 2-0 a Morelia, que dominó el primer tiempo pero fue incapaz de vencer al arquero Federico Vilar, resultado que significó el primer triunfo de los azulgranas.
El colombiano Luis Gabriel Rey, de pena máxima, a los 59 minutos, y José Daniel Guerrero, en el 70, anotaron los tantos del primer triunfo atlantista del certamen.
Los pupilos de José Guadalupe Cruz llegaron así a cuatro puntos en el Grupo Uno, en tanto la escuadra de Luis Fernando “Flaco” Tena se quedó con una unidad en el Dos.
Los michoacanos jugaron mejor en el primer tiempo, con mayor control y recuperación más rápida del esférico, frente a un conjunto azulgrana que pareció conforme con esta situación, pues no apretó mucho el acelerador para que el partido se tornara aburrido.
La presión que ejercieron los visitantes desde la salida de los avances locales pareció por momentos que redundaría en que se fueran al frente, porque generaron algunas aproximaciones, pero fallaron al momento del último toque, aparte que el capitán atlantista estuvo muy seguro y atento bajo los tres postes y en su área.
Paul Enrique Delgadillo Haro fue el juez encargado de dirigir el encuentro y lo hizo sin complicaciones. Mostró cartulinas preventivas a tres jugadores, todos de Monarcas: el chileno Droguett, Cervantes y Omar Trujillo.
Alineaciones:
Atlante.- Federico Vilar, Luis Venegas, Gerardo Espinoza, Miguel Martínez, Luis David Velásquez, Arturo Muñoz, José Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez, Giancarlo Maldonado (Daniel Arreola, 90) y Luis Gabriel Rey (Rafael Márquez Lugo, 86). DT José Guadalupe Cruz.
Morelia.- Moisés Muñoz, Marvin Cabrera (Oscar Emilio Rojas, 76), Fernando Salazar (Elías Hernández, 71), Mauricio Romero, Horacio Cervantes, Omar Javier Trujillo, Adrián Aldrete, Wilson Tiago, Hugo Patricio Droguett, Andrés Mendoza y Miguel Sabah. DT Luis Fernando Tena Garduño.