Iván 'Guty' Estrada se metió al área del Querétaro para recibir el jalón de camiseta por parte del defensa Omar Maldonado. Se marcó penalty, el cual cobró Juan Pablo Rodríguez para abrir la cuenta de los Guerreros. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Guerreros vencen al débil Querétaro sin gustar a la afición.
Torreón, Coah.- Sin tener una aceptable contundencia frente a un equipo demasiado frágil en todas sus líneas, Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, ante una floja entrada de aficionados en el Estadio Corona que abuchearon a los Guerreros y al delantero Carlos Ochoa tanto en el medio tiempo como al finalizar el partido.
Los albiverdes sufrieron de más, debido a que no fueron capaces de liquidar a un adversario, infinitamente inferior tanto en lo colectivo como en lo individual, evidenciando exceso de confianza en varios de sus elementos.
Antes de irse arriba en el marcador, los locales avisaron en el primer tiempo por conducto de Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña, aunque el balón no encontró la portería, con unos queretanos apostando por el contragolpe.
Vinieron después los intentos de jugadas de fantasía del "Hachita", la conducción y retención de más del esférico del "Científico del Gol", la intrascendencia de Ochoa y la imprecisión del "Chato", por lo que la ofensiva santista ya no funcionó.
Por las bandas sobresalieron "Chema" Cárdenas y "Guty" Estrada, donde el primero llegó insistentemente a la línea de fondo y el menudo sinaloense cumpliendo como siempre labores defensivas impecables.
Tras una buena combinación lagunera, con trazo del "Chato", recepción de Ochoa y disparo de Darwin, el balón se estrelló en el poste, ante una estatua que se convirtió el portero Bossio. Luego del gol, las oportunidades a las porterías fueron más escasas.
Apenas iniciado el segundo tiempo, una gran ocasión se le presentó a Ochoa, pero simplemente entregó el balón al portero que apenas achicaba el ángulo de disparo. En ese momento, la afición explotó contra el artillero, quien simplemente no trae la suerte consigo.
En un tiro-centro del "Lorito", con dirección al arco de Gallos Blancos, el mismo Carlos Ochoa evitó la anotación al impactar el balón con su cuerpo. Una gran atajada realizó Bossio a disparo con etiqueta de gol de Jiménez.
Oswaldo Sánchez, que tuvo un verdadero día de campo, estuvo atinado en el tiro del extranjero Esteban González. Por los visitantes se vistió de héroe el zaguero Adrián Romero, quien sacó dos balones en la línea, primero del "More" Mosqueda y luego del propio Ludueña.
Quintero, que también fue recriminado por el jugador 12 por su individualismo, tuvo un par de ocasiones para aumentar la cuenta. En el primer chance disparó raso pero pasó apenas a un costado del palo, para que luego, en jugada de sexto año, estuviera cerca de anotar un golazo, aunque el colombiano fue el encargado de cerrar la cuenta en tiempo de descuento.
Los Guerreros obtuvieron su cuarta victoria del torneo, arribando a 14 unidades y mantenerse como sublíder del tercer grupo, con una unidad menos que la Máquina Celeste del Cruz Azul. El próximo sábado, en Cancún, visitarán a los Potros de Hierro del Atlante.
Los goles
Los Guerreros sólo pudieron anotar dos goles.
Santos
Querétaro
n 2-0 (Minuto 90+3): Después de varios intentos, el "Lorito" le filtra el balón a Darwin, quien define ante la salida del arquero Bossio y así sella el triunfo comarcano. n Oswaldo Sánchez
n Jorge Iván Estrada
n Juan Pablo Santiago
n Rafael Alejandro Figueroa
n Uriel Álvarez
n Juan Pablo Rodríguez
n Pedro Quiñónez
n José María Cárdenas
n Daniel Emmanuel Ludueña
n Carlos Darwin Quintero
n Carlos Ochoa
n DT. Sergio Bueno
n Carlos Gustavo Bossio
n Adrián Marcelo Romero
n Joaquín Beltrán
n Luis Daniel Cano
n Raúl Rico
n Alfredo Omar Tena
n Omar Jair Maldonado
n José Octavio Aceves
n Mauro Vila
n Diego Chaves
n Mauro Néstor Gerk