MÉXICO, DF.- El duranguense César "Gandarita" Gándara se clasificó a los cuartos de final del prestigiado torneo Cinturón de Oro XV, al quedar eliminado su oponente en la báscula durante la ceremonia de pesaje.
Resulta que el mexiquense Juan Carlos Vázquez Ortega se excedió en la báscula al registrar 52.800 kilogramos, 2 kilos más que el originario de Guadalupe Victoria, Durango, por lo cual quedó descalificado sin pelear.
"Gandarita" ahora se medirá a Salvador Arias, de Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo jueves 14 de mayo en el Aqua Night Club de la Ciudad de México, sede del torneo.
Y es que el jalisciense en batalla de toma y daca, con constante golpeo al cuerpo de su oponente, superó por fallo unánime al aguerrido Gustavo "Coreanito" Morales, quien vendió cara su derrota. Ambos se penetraron duros obuses, aunque los puñetazos del ganador fueron más efectivos.
En otros choques, con tremendo gancho zurdo a la quijada, Felipe "Tigrillo" Jiménez logró un tempranero nocaut efectivo en el primer asalto sobre Iván Luz.
El ganador dejó ver que tiene las manos pesadas, ya que apenas transcurrían 32 segundos del pleito cuando tumbó a Luz, quien se desplomó pesadamente y el réferi Gelasio Pérez ya ni le contó. Después de unos minutos Iván se incorporó por sus propios medios. El pleito fue en peso mosca.
En otro duelo, Ramsés "Faraón" Escobedo se impuso por decisión unánime a Luis Ramos. Abel Gómez, pupilo de Marcos Licona, con su derecha cimbró una y otra vez la cabeza del voluntarioso Néstor Manuel Castillo, para derrotarlo por decisión unánime; Víctor Manuel Agudo ganó por decisión dividida a David Carmona; Miguel Ángel Ramírez puso KO a Ali "Pincky" Mayoral.