Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está garantizado en todo el país el abasto oportuno y suficiente de gasolina, diesel y turbosina, así como de gas LP y natural durante la suspensión de actividades económica no esenciales.
Ello, luego de que autoridades satinarías hicieran un llamado al sector público a suspender del 1 al 5 de mayo próximos las actividades de aquellas áreas no estratégicas dentro de la dependencia correspondiente.
Al respecto, la paraestatal precisó que mantendrá en operaciones todas sus actividades estratégicas durante el periodo establecido, por lo que seguirán trabajando 226 plataformas marinas, seis mil 769 pozos petroleros en explotación y 361 campos en producción.
Así como, seis refinerías, 77 terminales de almacenamiento y reparto de productos refinados, 12 complejos procesadores de gas, ocho centros petroquímicos, seis puertos y tres puntos de exportación, si bien, con el personal mínimo indispensable.
Destacó que los servicios médicos de Pemex en todo el país y el personal adscrito a las Gerencias de Servicios de Seguridad Física y de Ingeniería de Telecomunicaciones, seguirán desarrollando actividades por tratarse de actividades estratégicas.
La empresa subrayó que "en atención a la instrucción presidencial, Petróleos Mexicanos disminuirá al máximo las operaciones administrativas y se mantendrá atento a las indicaciones de las autoridades del sector salud".